Primer sábado de cada mes hasta agosto
El Prado de noche es la propuesta que nos lanzan desde la pinacoteca más visitada de Madrid. Un planazo para un finde diferente.
El Museo abrirá diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Habrá diferentes iniciativas musicales, la posibilidad de interactuar con las aplicaciones que Samsung ha creado para el Museo y el servicio de Café Prado estará abierto.
La Galería Central del edificio Villanueva protagonizará la primera noche de apertura (04 de marzo). Se trata del espacio más emblemático del Museo y ofrece el que, posiblemente, sea el más extraordinario recorrido de la pintura europea, desde Tiziano a Velázquez y desde Rubens a Goya.
Entre las claves de particular interés para poder apreciar el discurso expositivo de este espacio, se pueden destacar dos interesantes encuentros: el de Adán y Eva de Tiziano con la versión realizada por Rubens, y enfrentamiento de dos extraordinarios cuadros de Venus y Adonis: el de Paolo Veronese, de hacia 1580, y el de Annibale Carracci, pintado apenas diez años después, en su momento más “veneciano”.
Además, una de las visiones que posiblemente causa más impacto al visitante es la que proporciona la encrucijada de vistas que se producen en el tramo central de la Galería, con la perspectiva de tres de los retratos más importantes de la historia de la pintura: Carlos V en la batalla de Mühlberg, de Tiziano, Las meninas de Velázquez y La Familia de Carlos IV de Goya.
Dónde: Museo del Prado, entrada por la Puerta de Jerónimos (Paseo del Prado s/n. Metro: Estación del Arte L1 / Cercanías: Atocha Renfe)
Horario: 20:30 a 23:30 (último acceso 23:00)
Gratis, hasta completar aforo.