Jardines de los Palacios de la Finca Vista Alegre

Permanente. Desde el 1 de mayo de 2021 se pueden visitar los Jardines de los Palacios de la Finca Vista Alegre, declarados Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

Los jardines de Vista Alegre, diseñados por diferentes arquitectos y jardineros para varios propietarios a lo largo de diversas épocas, forman un conjunto extraordinariamente variado de jardines de sombra, geométricos, de plantas exóticas y de propósito ornamental o rústico de carácter productivo.

El itinerario visitable incluye los jardines y elementos más representativos de la quinta decimonónica; el Jardín Romántico, la Plaza de las Estatuas, la Ría y el Parterre. Los palacios, edificaciones y elementos singulares se encuentran en distintas fases de su rehabilitación. Su visita y puesta en uso se habilitará progresivamente con la finalización de los trabajos.

Dónde: Jardines de los Palacios de la Finca Vista Alegre, Puerta Real (c/ General Ricardos, 179. Metro: Oporto L5-L6 / Vista Alegre L5 / Bus: 34, 35)

Horario: Sábados, domingos y festivos. De abril a septiembre, de 10:00 a 20:00, en cinco turnos de visita. De octubre a marzo, de 10:00 a 18:00, en cuatro turnos de visita. Duración máxima de la visita: 90 minutos.

Gratis, hasta completar el aforo, teniendo prioridad las personas con reserva previa en los turnos donde esta se haya habilitado. Para reservar tu visita, pincha aquí. Las reservas se abrirán a mediados de mes para todos los fines de semana del mes siguiente, dejando de estar operativas 24 horas antes de la visita.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.