Clases de Capoeira al aire libre

Martes y jueves hasta el 31 de agosto
Este verano aprovecha en acercarte a un deporte que a la vez es danza guerrera, la Capoeira.

La Capoeira es una manifestación cultural afro-brasileña que tiene diversas facetas, como danza, arte marcial, música, acrobacias y expresión corporal. Fue creada en la República Federativa de Brasil por los descendientes africanos con influencias indígenas, probablemente desde los principios del siglo xvi, entre las clases populares.

Es conocida por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros. La capoeira como arte marcial incorpora movimientos bajos, derribos, barridos, golpes de mano abierta, de puño, con los codos y las rodillas, con la cabeza e incluso el manejo de armas tradicionales; mientras que en el ámbito artístico y deportivo se hace más énfasis en las acrobacias y las demostraciones ritualizadas de habilidad.

Su práctica se desarrolla con música tradicional de tambores, el berimbau (instrumento musical en forma de arco, procedente del hungu tradicional angoleño), y canto.

No importa si nunca la has practicado o si ya tienes conocimientos, acércate y disfruta de esta danza.

Dónde: Madrid Río, muy cerca a Matadero (la dirección exacta la enviará el profesor una vez que contactes. Metro: Legazpi L3 – L6)

Horario: 20:00

Gratis. Información: lagartija.au@gmail.com o al WhatsApp: 696-129905


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.