Bicicletas gratis en el Parque Juan Carlos I

paseos en bici
Actividad permanente.- ¿Te gusta montar en bici pero no dispones de una?, no te hagas lios ya que en el Parque Juan Carlos I hay un servicio de préstamo para que disfrutes pedaleando sólo o en compañía.

El Ayuntamiento de Madrid no ha querido quedarse atrás y ofrece un servicio de préstamo gratuito de bicicletas tal como sucede en otras ciudades europeas. Para beneficiarte de esta actividad tan sólo tienes que ir hasta una caseta habilitada en el parque, presentar tu DNI y ellos te hacen una tarjeta con la que podrás disfrutar del préstamo cuantas veces quieras a lo largo del año.

Hay bicis para niños y adultos, algunas habilitadas con sillitas infantiles y otras modelos tandem. El servicio es diario y el préstamo es de una hora.

Donde: Parque Juan Carlos I (Metro: Campo de las Naciones)
Horario de préstamo: Primavera: 19/03 a 20/05 de 09:30 a 19:00 h. Verano: 21/05 a 16/09 de 10:00 a 20:30 h. Otoño: 17/09 a 30/10 de 09:30 a 19:00 h. Invierno: 31/10 a 18/03 de 09:30 a 17:00 h.

Recibe las novedades en tu e-mail:

13 Comments so far

  1. Bicis gratis en Madrid on agosto 24th, 2010

    [...] e imagen / Madridfree.com. Tags: actividades gratis, actividades Madrid, bicicletas gratis Otras entradas que te [...]

  2. guillermo on octubre 22nd, 2010

    Buena iniciativa, pero en una hora no te da tiempo a casi nada y menos si vas con niños.

  3. Maitela on noviembre 1st, 2010

    Es estupenda la iniciativa pero realmente se queda corta pues una hora es poco tiempo .
    En ciudades de Europa hace muchos años que promocionan las bicis , por ejm en Copenhage puedes tomarla con un Euro y dejarla n en otro lugar de aparkamiento ,despues de usarla.

  4. Madrid Free on noviembre 1st, 2010

    Estoy de acuerdo en que una hora es poco tiempo, pero al menos es gratis. Sin embargo les recuerdo que una empresa ofrece alquiler de bicicletas a desempleados por 1 euro cada hora, es muy cerca del Retiro y hay de varios modelos. Las eléctricas cuestan 2 euros!
    El link es:
    http://madridfree.com/bicicletas-a-1-euro/

  5. garra8 on noviembre 3rd, 2010

    Es una buena iniciativa, pero demasiada corta.
    Un paseo por un parque tan grande es muy lúdico, aunque una hora se quede demasiado corto.
    El alquiler de Bicis deberían implantarlo en toda la ciudad, como hacen todas las ciudades de nuestro entorno. Incluso ya hasta los pueblos pequeños, se han adelantado a Madrid.
    El Ayuntamiento gobierna MAdrid como si viviéramos en los años 90, o antés. Cosas de un partido tan retrogrado como el que esta.
    QUe se vayan, y que evolucionemos algo, que esto se esta apaletando. Alcalde paleto, vete con Rajoy, que Madrid te sobra

  6. Isa on febrero 7th, 2011

    Quisiera saber si sos extranjero, y no perteneces a la UE te la prestan igual con pasaporte??? Gracias

  7. Tara on abril 2nd, 2011

    Hola, acabo de volver del parque. es muy bonito y es muy agradable pasear por bicicleta alli. Pero el problema es que hay que esperar mucho en la cola hasta que devuelvan las bicicletas y puedas cogerlos tu. Es que hay solo unos 20 bicicletas y mucha demanda. yo tuve que esperar 75 minutos a coger una…:(

  8. LY on octubre 3rd, 2011

    Es una buena iniciativa pero las bicicletas dejan mucho que desear.

  9. sara on enero 30th, 2012

    hola! queria saber si los domingos esta abierto para alquilar bicis

  10. ra on febrero 11th, 2012

    Interesante iniciativa, hay que probarla.

  11. kebonitoo on marzo 7th, 2012

    Pues en la zona de Madrid rio tambien podian hacerlo ya que lo han dejado ideal para las bicis.

  12. bicis :) on julio 29th, 2012

    La calidad de las bicis no era muy buena, y fui a alquilar a Atocha pero es 1euro sólo si estas en el paro, asi que he descubierto un sitio muy barato en el que puedes alquilar las horas que quieras por sólo 3 euros la hora. Está en la calle Doctor Castelo, 8 justo en frente del Retiro. Las bicis son nuevas y van genial, y los que me atendieron muy simpáticos.

  13. Luisfernando on junio 18th, 2013

    En otras ciudades, como en Zaragoza, te sacas un bono anual con el que puedes pillar bicicleta en los numerosos puestos que hay por las calles de la ciudad: la coges en un puesto y la dejas en otro… ¿Para cuándo en Madrid? En este tema vamos un poco retrasados…

Deja un comentario