XXVI Premio Jóvenes Compositores

concurso+compositores+jovenes+madrid+sgae
Hasta el 04 de septiembre. La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) han abierto la convocatoria de la XXVI edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2015. Consolidados ya entre los profesionales de la música, estos galardones tienen el objetivo de estimular la creación de la música clásica contemporánea entre los jóvenes compositores, y el interés de dar a conocer nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales.

¿A quiénes están dirigidos estos premios?
Podrán concurrir todos los compositores en cualquier país del mundo con obras de cualquier lenguaje o tendencia estética dentro de la música contemporánea, siempre que sean menores de 35 años al cierre de la convocatoria y socios de la SGAE.

¿Qué características deben tener las obras a concurso?
Las obras deberán ser necesariamente inéditas, tener una duración entre siete y doce minutos y ajustarse a una plantilla instrumental conformada por un mínimo de cinco intérpretes y un máximo de ocho (más electrónica opcional), con una combinación libre de los siguientes instrumentos: Flauta (dobla en picolo / flauta en sol) / Clarinete en Si b (dobla en clarinete bajo) / Percusión / Piano / Violín / Viola / Violonchelo / Contrabajo / Electrónica.

¿Cuáles son los premios?
Se seleccionarán 4 obras finalistas que optarán a galardones valorados en 11.700 euros, repartidos como sigue: Primer Premio “Xavier Montsalvatge” (6.000 euros), Segundo Premio “Carmelo Alonso Bernaola” (3.000 euros), Tercer Premio “Francisco Guerrero Marín” (1.500 euros) y Mención Honorífica “Juan Crisóstomo Arriaga” (1.200 euros). Además, para contribuir a la posterior promoción y difusión de las obras ganadoras, la Fundación SGAE publicará un disco promocional con la grabación en directo de las interpretaciones en el concierto final.

Para más información y bases, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.