XXV Lectura virtual del Quijote

Viernes 23 de abril. Un año más, el Círculo de Bellas Artes celebrará los actos conmemorativos del Día del Libro, con un acontecimiento cultural que cuenta con una extraordinaria acogida: la Lectura Continuada del Quijote en su vigesimoquinta edición.
Debido a la excepcionalidad del contexto y ante la imposibilidad de realizar una lectura en directo con motivo de la situación sanitaria, el Círculo volverá a optar en esta ocasión por organizar una lectura virtual en la que los lectores participarán mediante la grabación previa de sus intervenciones.

La Lectura se iniciará a las 13:00 h del viernes 23 de abril vía online y a través de Radio Círculo. Uno de sus principales objetivos será rendir un homenaje a la cultura, tan sacudida con la situación sanitaria. Escritores, músicos, actores y responsables de la gestión cultural, estarán presentes durante toda la lectura. También intervendrán autoridades políticas.

El poeta Francisco Brines, Premio Cervantes 2020, será el encargado de inaugurar la Lectura. A continuación, y dentro del primer capítulo de la novela, intervendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entre otros políticos.

También leerán el director teatral José Luis Gómez García; la cantante y compositora Rozalén; los periodistas Fernando Íñiguez, José Miguel López y Fernando Lara; la cineasta Ángeles González Sinde, y numerosos escritores como Rosa Montero, José María Merino, Julia Navarro, Pilar Quintana, Ana Punset, Ana Morató, Raquel Díaz Reguera, Carla Montero, Vanessa Montfort, entre otros.

Para escucharlo online, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.