Visitas guiadas. Julio

Con el sol y los días más largos del año os proponemos conocer la ciudad de punta a punta; desde los rincones más oscuros y llenos de misterios hasta las calles más bohemias y los jardines más hermosos.

Es necesario reservar pinchando en el enlace para acudir a cualquier visita. Colegios, asociaciones o grupos organizados de más de 6 personas contactad al teléfono/whatsapp 634-535025.

Parque del Capricho

Lo llamaron “El Capricho”, y no hubiese habido mejor nombre Un jardín romántico que invita a trasladarse en el tiempo. Un laberinto a tamaño real del que muchos no podrían escapar Películas como ” El Doctor Zhivago” o “Drácula” han tenido este Parque como escenario de una película que nosotros ahora podremos vivir. Un palacio digno de Duques, Condes y Reyes que han escrito la historia de este lugar con mil anécdotas y curiosidades que te enseñaremos a cada paso (No se visita el búnker por dentro, ¡pero el parque es hermoso!)
Fechas: Julio: sábado 08 a las 11:00, sábado 15 a las 10:30, sábado 22 a las 11:00 y sábado 29 a las 10:30.
Pincha aquí para reservar

Mujeres olvidadas de la Historia

Han liderado batallones, han escrito bella poesía y duras reivindicaciones, se han doctorado e incluso han gobernado el mundo, han luchado contra todas las trabas posibles para conseguir sus objetivos y muchas han caído en el olvido, o jamás salieron a la luz.
Fechas: Julio: domingo 09 y viernes 14 a las 19:30, sábado 22 a las 10:30 y domingo 30 a las 19:30
Pincha aquí para reservar

Curiosidades y Leyendas de Mayrit a Madrid

El barrio más antiguo de Madrid guarda secretos sorprendentes. El origen de las tapas, la expresión «ponerse mirando pa´Cuenca», el rascacielos de España, el porqué del pseudónimo “gatos” y un sin fin de hazañas que han forjado el origen de nuestra ciudad.
Fechas: Julio: miércoles 05 a las 19:00, jueves 13 a las 10:30, martes 18  y miércoles 26 a las 19:00.
Pincha aquí para reservar

Misterios y Secretos de “El Retiro”

En su día fue la joya de la corona y real jardín, únicamente transitado por reyes y príncipes que fueron tiñendo de curiosidades y anécdotas el parque más famoso de Madrid. Pasearemos por sus caminos y senderos conociendo la historia del Ángel Caído a 666 metros sobre el nivel del mar, el “árbol premonitorio”, el mirador más recóndito de Madrid Un parque al alcance de todos con un sinfín de secretos.
Fechas: Julio: jueves 06 a las 10:30, viernes 07 y viernes 21 a las 19:30 y jueves 27 a las 19:00.
Pincha aquí para reservar

El Madrid de la Guerra Civil

Un paseo diferente por lugares emblemáticos de la ciudad, para conocer un Madrid muy cercano a nosotros en el tiempo, pero muy lejano, casi borrado, en nuestra memoria “La mejor forma de no repetir los errores de la historia es conocerla”
FechasJulio: Domingo 09 a las 10:30, domingo 16 a las 19:00, domingo 23 y domingo 30 a las 10:30.
Pincha aquí para reservar

Jardines del Campo del Moro: secretos de reyes y conquistadores

Amantes disfrazados de fantasmas que causaron terror y pasión, casas usadas como caleidoscopios por los infantes, museos de carruajes, pavos reales, estatuas de Reyes y Reinas, pasadizos ocultos… Todo un jardín lleno de magia.
Fechas: Julio: viernes 07, viernes 14, jueves 20 y viernes 28 a las 10:30.
Pincha aquí para reservar

Barrio de las Letras, a capa y espada

El «Sálvame Deluxe» del Siglo de Oro La cara más «pícara» de consagrados dramaturgos. Muertos que no están donde deberían. Románticos con aires de pillos. ¿Eres de Huertas o de Letras? Da igual, ¡te enseñamos ambos!
Fechas: Julio:  miércoles 05 y martes 18 a las 10:30 y domingo 30 a las 19:00.
Pincha aquí para reservar

Chueca, más que orgullo y prejuicio de un barrio

Un barrio bañado por una mezcla de tradición y modernismo, por fantasmas que desde hace siglos nos dan la bienvenida en algunas calles, por misterios escondidos debajo de las piedras. Porque Chueca es mucho más, un barrio tan enigmático como abierto.
Fechas:  Julio: jueves 13 y jueves 20 a las 19:00, martes 25 a las 10:30 y sábado 29 a las 19:30.
Pincha aquí para reservar

El Madrid de las 3 Culturas

Judaísmo, cristianismo e islam. Tres culturas diferentes, tres religiones hermanas, en ocasiones enfrentadas, que forjaron el Madrid que conocemos hoy en día. El lugar donde emires y reyes quisieron vivir y morir, donde los guerreros se convirtieron en gatos, y los labradores obraron milagros.
Fechas: Julio: sábado 01 a las 10:30.
Pincha aquí para reservar

Leyendas Negras de Madrid

Almas perdidas en la calle con más fenómenos paranormales de Madrid, Reyes más chulos que un ocho, cafés expertos en ufología, fantasmas de los que aún resuenan sus voces, el triángulo de las bermudas maldito, la cuna de los exorcismos y nobles que se niegan a marcharse de la ciudad… Todo tipo de sucesos que han perdurado a lo largo de los siglos y que a día de hoy no encontramos respuestas.
Fechas: Julio: sábado 08 a las 19:30 y viernes 21 a las 20:00.
Pincha aquí para reservar

Madrid…¿a Santo de qué?

En Madrid, aunque no quieras, cuando vas de un sitio a otro tienes siempre un santo en la boca. Siguiendo las huellas de algunas iglesias del viejo Madrid, descubre a quiénes le dan nombre y todas las curiosidades y secretos que guardan.
En Historias e Intrigas de Barra, destapamos los secretos más íntimos de los bares más míticos de Madrid, lugares en los que los ciudadanos y vecinos solucionamos nuestros problemas, los de los demás y los del mundo.
Fechas: Julio: martes 04, miércoles 12 y miércoles 19 todas a las 10:30h.
Pincha aquí para reservar.

(Des)Amores a la Madrileña

Daremos un toque romántico con Larra y Bécquer Nos llevaremos algún que otro desengaño «amoroso» Pondremos «patas arriba» la Corte de los Austrias y Borbones con sus líos de faldas e infidelidades, y conoceremos las aventuras más fascinantes de la Villa. En plena Gran Vía viviremos un amor truncado por la Guerra Civil, y los escarceos nocturnos del «animal más bello del mundo». Historias de amor, y también de desamor, dignas de la gran pantalla. ¿Te lo vas a perder?
Fechas: Julio: jueves 06 y martes 11 a las 19:00, sábado 22 y viernes 28 a las 19:30.
Pincha aquí para reservar

Tras los pasos de Isidro

Con esta ruta seguiremos los pasos del humilde labrador madrileño desde su cuna hasta los altares de medio mundo… Con HistoAventura descubrirás estos pasos en un recorrido desde San Francisco el Grande hasta la Catedral de la Almudena
Fechas: Julio: domingo 09 a las 19:00 y martes 11 a las 10:30.
Pincha aquí para reservar

Secretos ocultos del viejo Madrid

Historias increíbles que no te dejaran indiferente: cadáveres extraviados, escritores de funesto final, ladrones de guante… No tan blanco, personajes de la memoria colectiva de los madrileños o héroes de guerra olvidados en las profundidades de la historia
Fechas: Julio: domingo 02 a las 19:00, sábado 08 y miércoles 26 a las 10:30.
Pincha aquí para reservar

Historias e intrigas de barra

Grandes confabulaciones, magníficas anécdotas, insondables misterios, reuniones clandestinas, personajes y personajones, política, literatura o tórridos romances… Todo absolutamente todo tiene un nexo común: barras y taburetes de bar…
En Historias e Intrigas de Barra, destapamos los secretos más íntimos de los bares más míticos de Madrid, lugares en los que los ciudadanos y vecinos solucionamos nuestros problemas, los de los demás y los del mundo.
Fechas:  Julio: miércoles 12, miércoles 19 y martes 25 a las 19:00.
Pincha aquí para reservar

Madrid Macabro: Crimen, Pasión y Muerte

Nos adentraremos en un Madrid lleno de fantasmas consagrados de monumentos a ángeles y demonios, brujas con conjuros que aún resuenan en el eco de la noche, traiciones sin perdón y asesino perdonados caídos en el olvido.
Fechas: Julio: viernes 07, viernes 14 y viernes 28 a las 20:00.
Pincha aquí para reservar

Alcalá de Henares, las 1001 historias

Calles cargadas de Historia con mayúsculas Más de 5.000 años dan forma a una ciudad que ha visto pasar por sus calles a ilustres como Miguel de Cervantes, una Universidad que ha formado a much@s de nuestr@s «grandes» Amoríos, secretos, asesinatos y muchas leyendas que descubrir
Fechas:  Julio: martes 04 a las 19:00 y sábado 29 a las 10:30.
Pincha aquí para reservar

Lavapiés: castizos, crímenes y hazañas

Crímenes inexplicables, venganzas pasionales y conjuras cortesanas salpicaran este recorrido por las estrechas calles de Lavapiés donde nos encontraremos con cervantes, Picasso, Lope de vega y algún que otro santo.
Fechas:  Julio: viernes 21 a las 10:30.
Pincha aquí para reservar

Precio de las visitas: Tú le pones precio a la actividad al final del recorrido en función de tu satisfacción con nuestro trabajo.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.