Visitas guiadas en otoño por Madrid

Octubre. ¿Preparados para recibir el otoño? (re)descubre los jardines de El Retiro, conoce Madrid en femenino o disfruta de nuestra ciudad más fantasmal de la mano de GarVEO.

Secretos e historias de los jardines de El Buen Retiro

Hablar de estos jardines es contar la historia de uno de los bellos vergeles que un día formaron parte del Real Sitio del Buen Retiro. Escuchar el cantar de sus fuentes, admirar el sol reflejado en el Pabellón de Cristal o ver caer a Lucifer en las entrañas del abismo, son sólo algunas de las propuestas de este agradable paseo por El Retiro.
Fechas: Sábado 07 y domingo 08 a las 11:00.
Punto de encuentro: Puerta de la Independencia del Retiro, junto a las escaleras al interior (Metro: Retiro L2)

Madrid en femenino (siglos XIX y XX)

Del hogar a las calles, mujeres nobles y eruditas, comprometidas en busca de igualdad. Universitarias, profesoras, modistillas pero también mujeres presas y sirvientas convivieron en Madrid en un momento convulso y de constantes cambios políticos, económicos y sociales.
Conoce las luchas, los logros y el papel que nos tocó vivir a las mujeres durante los siglos XIX y XX.
Fechas: Sábado 21 a las 17:30 y domingo 22 a las 11:00.
Punto de encuentro: Estatua de Emilia Pardo Bazán (c/ Princesa, 20, en los jardines frente al Palacio de Liria. Metro: Ventura Rodríguez L3 / Plaza de España L3-L10)

Espíritus, brujas y casas encantadas

Al anochecer Madrid se llena de fantasmas y otros tantos seres encantados. Rumores de espectros recorren la ciudad. Brujas, espíritus y palacios malditos, historias misteriosas en el Metro de Madrid también recorren la ciudad. ¿Te atreves?
Fechas: Viernes 27, sábado 28 y martes 31 a las 19:30.
Punto de encuentro: Plaza de la Paja, junto a la capilla del Obispo (Metro: La Latina L5)

Aportación voluntaria al final de la visita. Para apuntarte puedes hacerlo a través del email garveo.contacto@gmail.com indicando la visita a la que quieres participar, nombre y apellidos, número de personas y teléfono de contacto.
También puedes ponerte en contacto a través de WhatsApp en 634933294. En cualquiera de los casos recibirás un mensaje de confirmación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *