Un bosque dentro de la Montaña de los Gatos. Precious Okoyomon

Hasta el 03 de abril
Cuando los corderos se alzan contra el ave rapaz (When the lambs rise up against the bird of prey), la primera muestra de la artista multidisciplinar Precious Okoyomon en España que combina múltiples disciplinas.
Okoyomon (Londres, 1993) recrea dentro de la Montaña de los Gatos un bosque a descubrir, impregnado del aroma de la tierra, los árboles y las flores, que esconde un cordero animatrónico entre su exuberante vegetación. El animal es un símbolo de sufrimiento y triunfo inspirado en el texto, homónimo a la exposición, de la poeta y ensayista Anne Boyer.

En oposición a la idea tradicional, el cordero se interpreta como una criatura intuitiva y sabia, capaz de sobrevivir a depredadores y a escenarios apocalípticos. La música que rodea al espectador está basada en apuntes y fragmentos de la utópica e inacabada Mysterium de Alexander Scriabin (1872-1915), sobre poemas de Okoyomon y arreglada por el compositor Juan Manuel Artero.

Okoyomon transforma la divinidad salvaje de la visión inacabada de Scriabin a través del entorno sensorial del bosque, que reverbera con el sonido de los cánticos. Cuando los corderos se alzan contra el ave rapaz está planteada, además, como un viaje hacia el mundo interior de Okoyomon a través de sus poemas, en el que hace partícipe al espectador de todas las temáticas que atraviesan a su persona.

Dónde: Parque del Retiro, Montaña de los Gatos (Paseo de Fernán Núñez, 30. Metro: Príncipe de Vergara L2 – L9)

Horario: todos los días de 12:00 a 20:00.

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.