Túnez en sepia

Hasta el 18 de febrero
Túnez en sepia, exposición con más de un centenar de fotografías que arroja luz sobre la historia y la arqueología de Túnez en la segunda mitad del siglo XIX.

Este proyecto pone en valor el trabajo de documentación de la extraordinaria colección del Museo y ofrece al público visitante una visión distinta del patrimonio desde la fotografía histórica.

En la muestra el visitante podrá descubrir una selección de más de un centenar de fotografías que le transportarán al país norteafricano, recorriendo así algunos de sus monumentos más representativos, como el anfiteatro de El Djem, junto a otros menos conocidos, pero muy representativos, como algunos mausoleos númidas y romanos.

Además, y para contextualizar la muestra, las fotografías se exhibirán acompañadas de un conjunto de fondos museográficos, documentales y bibliográficos conservados en el Museo Arqueológico Nacional. Algunas de estas piezas proceden de Túnez, mientras que otras fueron halladas en España pero se relacionan cultural, histórica y cronológicamente.

Dónde: Museo Arqueológico Nacional

Horario: Martes a sábado de 09:30 a 20:00. Domingos y festivos de 09:30 a 15:00.

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.