Tour virtual: Real Academia Nacional de Medicina de España

En estos tiempos donde el personal sanitario realiza una tarea impagable, recorrer parte de su historia es necesario. Conoce más sobre sus inicios y recorre su emblemático y bello edificio en un tour virtual.

La Real Academia Nacional de Medicina de España inicia su historia en el primer tercio del siglo XVIII en el seno de una tertulia en la botica de José Hortega, al amparo del movimiento ilustrado. En Julio de 1733 se constituye como agrupación de profesionales, inicialmente titulada “Tertulia Médico-Chymica-Phisica” y posteriormente “Tertulia Médica Matritense”.

Obtuvo sanción Real de Felipe V en fecha 18 de septiembre de 1734, tras aprobación de sus Estatutos, lo que convirtió la Tertulia en Academia. Reorganizada por Real Decreto de 28 de abril de 1861, «para fomentar el progreso de la medicina española, publicar su historia bibliográfica, formar la geografía médica del país y un diccionario tecnológico de la Medicina».

Además podrás ver reportajes, colecciones y otras curiosidades.

Tour virtual

Para ver la información completa, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.