Toledo ve. Exposición

Hasta el 19 de septiembre. Esta exposición presenta más de seiscientas obras del artista mexicano Francisco Toledo (1940-2019). El conjunto incluye una amplia variedad de técnicas y materiales, que van desde el dibujo y el grabado hasta la acción comunitaria, la gráfica intervenida y la elaboración de objetos en piel, plata, textiles, vidrio y fibras naturales.

Comisariada por el propio artista, la muestra explora y subvierte los límites entre arte, artesanía y diseño. En este contexto, destaca una sala pensada para el público infantil en la que se encontrarán juguetes, mobiliario y una instalación de cincuenta y cuatro metros cuadrados de azulejo hidráulico diseñado por Toledo y elaborado artesanalmente en la localidad San Lorenzo Cacaotepec en el estado de Oaxaca.

Igualmente sobresaliente es la joyería, elaborada con radiografías, piel, cuero y oro, e inspirada en la fauna local del Istmo de Tehuantepec, con animales como cangrejos, monos, peces, chapulines o saltamontes, perros y lagartos.

Dónde: Casa de México en España (c/ de Alberto Aguilera, 20. Metro: San Bernardo L2-L4 / Argüelles L3-L4-L6)

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 21:00. Domingo de 10:00 a 14:00. Lunes cerrado.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.