Teatro gratis viernes

Viernes 29 de octubre. Una buena sesión de teatro para empezar el finde. Elige la obra que más te llame la atención, avisa a las compas y a disfrutar!

– No hay ladrón que por bien no venga
En plena faena del ladrón, el dueño de la casa llega con su amante. A partir de aquí se desencadenan una serie de situaciones donde la mentira y la infidelidad son las protagonistas de esta divertida comedia.
Cía. Kermés.
Centro Cultural el Madroño (c/ Villardondiego, 36. Metro: Vicálvaro L9 / Bus: 130, 106, 4)

– Un cóctel de muerte
Un implacable hombre de negocios hosteleros es asesinado la noche de presentación de su cóctel más revolucionario. Tras el crimen, su fantasma permanecerá en el lugar de los hechos para tratar de adivinar, con la colaboración del público, quién ha sido el autor.
Divertida comedia en la que el público es cómplice, de principio a fin.

Duración: 60 min. Es necesario reserva de entradas: 914 157 705, máximo de 2 entradas por espectador, que deberán ser recogidas en la recepción del centro cultural desde las 10:00 del día de la actividad, hasta 30 min. antes del comienzo del espectáculo.
Centro Cultural San Juan Bautista (c/ San Nemesio, 4. Metro: Avenida de la Paz L4 / Bus: 53)

– Maldito aquel que remueva mis huesos
Obra divertida y tierna que trae a la actualidad textos de Shakespeare integrándolos en la vida contemporánea de su protagonista Martín, que a causa de una maldición está condenado, sin saber ni cómo ni en qué momento, a recitar los versos del autor más famoso de la historia De este modo, a lo largo de la obra, situada en la actualidad, se mostrarán fragmentos de obras tan reconocidas como Romeo y Julieta, Sueño de Una Noche de Verano, Hamlet, Otelo… encajando dentro de la vida de su protagonista.

Director: Juan Ángel Melero. Autora: Susana Mercado. Reparto: Reparto: Marta Calabuig, Berta Álvaro, Juan Ángel Melero.
Centro Cultural Julio Cortázar (c/ Antonio Machado, 20. Metro: Valdezarza L7 / Antonio Machado L7 / Bus: 127, 132, 126)

– Kanas.org
Un grupo de octogenarios y pensionistas, cuya base de operaciones se ubica siempre en el mismo banco del parque, se reúnen para ver cómo pasan sus días. Pero… tras la última bajada de las pensiones, la subida de precio de las medicinas y el alto coste de las residencias… deciden tomar cartas en el asunto e iniciar una lucha para combatir la indiferencia que acecha a su colectivo.
Compañía La Tea de Tro. Duración: 60 min. Edad recomendada: para público adulto.
Reserva de entradas: 917 791 204.
Centro Sociocultural Santa Petronila (c/ María Martínez Oviol, 12. Metro: Villaverde Bajo Cruce L3 / Bus: 59 , 79 , 85 , 123 /
Renfe: Villaverde Bajo)

– Ensalada de palabras con pimienta (o cómo comer poesía y no subir de peso)
Alexis Pimienta presenta un espectáculo unipersonal donde la improvisación es la segunda protagonista, porque la primera es la palabra. Poesía lúdica, repentismo, improvisación poética, diferentes maneras de nombrar los juegos con el lenguaje (no los ‘juegos de palabras’) que son el eje central de este espectáculo, único e irrepetible, lúdico y participativo.
Las puertas del centro se abren 45 minutos antes del espectáculo.
Centro Sociocultural El Greco (c/ El greco, 29. Metro: Lucero L6 / Batán L10 / Bus: 33, 36, 39, 65)

– Álvaro Llerena Martínez. El tamborero embrujao
Desde Colombia, descendiente directo de los grandes maestros del tambor del Caribe. A lo largo de su carrera ha participado en numerosos proyectos musicales. Desde 1985 hasta 2006 fue el tambor principal de Petrona Martínez, su madre, la gran folclorista colombiana, junto con quien recibió una nominación al Grammy Latino en el año 2001 por su trabajo “Bonito que Canta”.
Centro Cultural José Luis Sampedro (c/ Castroserna, 4. Metro: Lucero y Laguna L6 / Bus: 55 / Renfe: Laguna C5)

– En el estanque dorado
Si de algo nos habla el estanque es de permanecer; el río fluye, sus aguas nunca son las mismas, en cambio el estanque permanece inmutable, lleno de vida. Sus olas vienen con el viento, su volumen aumenta o disminuye en virtud de la lluvia o el sol, pero siempre está ahí. Nosotros somo río pero ansiamos ser estanque, desembocaremos en ese mar que acoge las cenizas y el polvo de la tierra, pero en nuestro interior, generación tras generación, nunca se apagará el deseo de ser eternos
Teatro, de Ernest Thompson. A cargo del Grupo de Teatro Ateneo de Pazuelo. Director Euloxio Fernández.
Centro Sociocultural Rafael de León (c/ Isla de Ons, 14. Metro: Avenida de la Ilustración L7 / Bus: 49, 64, 67, 83, 133)

Hora: Todas a las 19:00

Todas gratis, hasta completar aforo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.