Tamborrada

Domingo 31 de marzo
Para poner punto final a la Semana Santa madrileña, la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo organiza una tamborrada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid el Domingo de Resurrección.

Como todos los años desde hace ya unos cuantos, la clásica tamborrada -o tamborada- marca el preludio del punto y final de nuestro itinerario por las iglesias y estaciones de la Pasión. La música sale del sitio de culto para abrirse a toda la ciudad con un pasacalles de medio centenar de repicantes y tamboreros que hace retumbar los muros de la villa y sus interiores.

Ya sea maña o manchega, vasca o turolense -de Teruel, por cierto, viene el rito, y de Teruel es Calanda, cuya tamborrada ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad-, la catarsis que es el redoble de barriles, tambores, bombos y timbales es la misma: el júbilo descargado sobre la piel que produce ese efecto de pertenencia y mancomunidad sellado por la contundencia de los músicos procesionarios.

Itinerario Tamborrada Madrid:

Recorrido: Iglesia de Las Calatravas – Calle Alcalá- Puerta del Sol – Calle Mayor – Plaza Mayor

Hora: 13:00 a 14:00

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


1 comentario

  1. Manuel   â€¢  

    Aconfesionales, si señor!
    Ni a un cabrero del siglo XV se le hubiera ocurrido un espectáculo tan representativo de nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.