Taller: Mirada migrante: Reflexiones fotográficas sobre la representación

Sábado 20 de enero
En este taller, impartido por el fotógrafo César Dezfuli, se abordarán cuestiones en torno a la representación visual de las personas migrantes y el poder de la fotografía para construir o deconstruir estereotipos.
El objetivo será que los alumnos adquieran nuevas habilidades narrativas a la vez que reflexionen sobre su propia identidad desde un punto de vista visual.

Se partirá de una base teórica, centrada en la experiencia de Dezfuli documentando contextos migratorios. Y posteriormente se incentivará a los participantes del taller a elaborar una obra que sea auto representativa de su identidad migrante o en colaboración con otra de las personas participantes en el taller. Para ello se utilizarán las fotografías aportadas por cada participante a la vez que se podrán elaborar otras in situ.

Importante: Los asistentes del taller deberán ser personas migrantes o de ascendencia migrante mayores de 18 años, ya sea migración nacional o transfronteriza, con un interés por la fotografía o las artes visuales. Se valorarán positivamente aquellas personas que cuenten con proyectos en marcha vinculados a la narrativa visual de la migración.

Dónde: Sala Alcalá 31 (c/ Alcalá,31. Planta 1ª.

Horario: 17:00 a 20:00

Gratis. Es necesario inscripción previa vía online, pincha aquí.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.