Taller: Mi sexualidad, mi cuerpo, mi mundo

Miércoles 11, 18 y 25 de marzo. En este taller intentaremos desarrollar en nosotros/as una mayor aceptación de nosotros/as mismos/as y fomentar hábitos de autocuidado que nos lleven a un mayor nivel de bienestar en nuestra vida, incluyendo la sexualidad como una parte más de la misma.

El objetivo de este taller es conseguir un mayor nivel de bienestar en nuestra vida, incluyendo la sexualidad como una parte más de la misma. Para ello vamos a trabajar para desarrollar una mayor aceptación de nosotros/as mismos/as y mejorar nuestros hábitos de autocuidado.

El primer día nos centramos en el cuerpo, como el elemento que me permite relacionarme y disfrutar. Cuerpos diversos, únicos e irrepetibles donde queda reflejado todo lo que nos ocurre vital y emocionalmente, y donde quedará huella de nuestras vivencias.

En relación a la autoestima, aprenderemos a escucharnos, darnos cuenta de qué pensamos, qué sentimos y qué hacemos. Aprenderemos a “centrarnos en nosotros/as” y relativizar el peso de la mirada de los demás…

Por último, abordaremos la sexualidad, exploraremos la sexualidad global y la genital. Trabajaremos con la respiración, con el autoconocimiento y el autocuidado. Hablamos en plural de cuerpos y sexualidades para subrayar la idea de aceptación de cualquier posibilidad y de toda la diversidad que cabe en el mundo y en nosotros/as mismos/as.

Dónde: Centro Joven de Madrid Salud (c/ Navas de Tolosa, 10, 2ª planta. Metro: Callao L3-L5 / Ópera L2)

Hora: 16:00 a 18:30

Gratis. Es necesario inscripción previa: cmsjoven@madrid.es, llamando al 91 588 96 77 o por WhatsApp al 606 06 33 23.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.