Miércoles 29 al viernes 31 de octubre. Únete a una compañía de teatro/danza internacional para hacer un taller de dos horas y aprender las técnicas que hay detrás de su trabajo premiado en el Be Festival (Birmingham European Festival).
Miércoles 29
– Loops and breaks (Bucles y saltos)
En este taller exploraremos los mecanismos de la improvisación de movimiento y de la creación de una ‘mente compositiva’, usando la estructura de la performance “loops and breaks”. Mediante la repetición y la interrupción como herramientas principales, empezaremos a crear juntos una fuente de material de movimiento. Inventando y construyendo una estructura de disparadores escritos y acciones -que cada participante crea por sí mismo– tarde o temprano llegaremos a una situación de mutua performance o performance colectiva.
Imparte: Julia Schwarzbach (Austria) Dirigido a todos los públicos interesados en performance, movimiento, danza contemporánea… Mayores de 16 años. (Plazas limitadas)
Jueves 30
– Phisical Flow (Fluir físico)
“Fluir físico” es un entrenamiento energético de Milán Újvári y un método de investigación que se basa en varias técnicas de danza contemporánea y juegos creativos de situación. La parte técnica del taller combina mecánicas complejas del cuerpo con movimientos libres aislados para experimentar el poder, la sensualidad y la expresión propia del movimiento. El taller pone énfasis en la atención y responsabilidad entre el elenco de participantes para poder colaborar, expresar y sorprender. “Motivaré a los participantes a mover y liberar su creatividad, para prestar atención a los demás y pensar siempre en la visión de conjunto.” Sudar, sentir, pensar y escuchar.
Imparte: Milan Újvári (Hungría) Dirigido a estudiantes o profesionales de danza y movimiento. Mayores de 16 años. Llevar ropa cómoda de entrenamiento de danza.
Viernes 31
– Between reality and imagination (Entre realidad e imaginación)
¿Cómo conseguir que una representación sobre un tema personal o basada en una experiencia real cobre vida?¿Cómo surge una idea para una obra? ¿Cuáles son los puntos de partida? ¿Cómo podemos hacer tangibles nuestros pensamientos y sentimientos personales? Para crear una performance, empiezas desde tu realidad o la realidad de tu idea. ¿Cómo se busca entonces el límite entre la realidad y la imaginación? ¿Cómo se puede mezclar esta realidad con la imaginación para hacer que la actuación y la representación cobren vida? Mis producciones se basan en los mismos principios que los del crucigrama. Los elementos horizontales son los elementos tangibles y concretos – la realidad. – Imparte: Mokhallad Rasem (Bélgica/Iraq) Dirigido a aquellas personas interesadas en video-arte, instalación, movimiento, performance, danza contemporánea y teatro físico… Inquietudes en teatro-guerra, migración y arte. Mayores de 16 años. Llevar ropa cómoda para moverse o de entrenamiento, bolígrafos y folios A4.
Dónde: Matadero Madrid, Sala 2 de Las Naves del Español (Paseo de la Chopera, 14. Metro: Legazpi L3)
Hora: 17:00 a 19:00
Gratis. Es necesario inscripción previa antes del 27 de octubre vía formulario, pincha aquí.