Takao Kawaguchi. About Kazuo Ohno. Danza performance

Martes 09 y miércoles 10 de octubre. En About Kazuo Ohno, Takao Kawaguchi recupera algunas piezas del maestro a partir de una metodología que en cierto modo es contraria a sus elementos esenciales.

El procedimiento de Kawaguchi no parte, como cabría esperar, de la técnica de improvisación del butoh, sino que consiste en copiar literalmente los movimientos del bailarín que han quedado registrados en filmaciones y documentos fotográficos.

Para ello recurre a los archivos de los estrenos de sus primeras piezas –entre otras, Admirando a La Argentina (1977), My Mother (1981) y Dead Sea, Ghost, Wienerwaltz (1985)–, creadas junto con Hijikata en un intenso periodo de colaboración que terminó con el fallecimiento de este último en 1986.

About Kazuo Ohno es en cierto modo una dualidad entre la réplica fiel de Kawaguchi y la imagen ilusoria de un Kazuo Ohno convertido por la historia en icono y representación de sí mismo. También las danzas de Ohno que Kawaguchi retoma son realizadas a dúo, pues es Hijikata quien sostiene el cuerpo de Ohno y lo anima.

Takao Kawaguchi (1962) es coreógrafo, intérprete y artista.

Dónde: Museo Reina Sofía, Edificio Nouvel, Auditorio 400 (Metro: Atocha L1 / Renfe: Atocha)

Hora: 19:00

Gratis. Previa retirada de entradas en taquillas (8 y 10 octubre) y online (8, 9 y 10 octubre). Máximo 2 por persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.