Viernes 15 de septiembre
Parking Day es una celebración anual mundial en la que la ciudadanía colabora para transformar temporalmente estacionamientos para vehículos privados.
La iniciativa nació en la ciudad de San Francisco en 2005. El acto se pensó como una manifestación en contra de la prevalencia de los espacios de estacionamiento en el espacio público. Desde ese año, esta jornada se ha transformado en una celebración en la que por un solo día un espacio de estacionamiento se transforma en un espacio público temporal abierto a la participación ciudadana con la intención de promover la creatividad, el compromiso cívico, el pensamiento crítico, las relaciones sociales y un urbanismo más amable con las personas.
Es por ello que muchos de los centros educativos que pertenecen al módulo de movilidad sostenible STARS, así como los de Espacio Público y dos Centros de Información y Educación Ambiental municipales, ocuparán una o dos plazas de aparcamiento frente a sus puertas y las convertirán en improvisados jardines o espacios más amables.
En este mapa podrás conocer las distintas 29 localizaciones.