San Antón. Bendición de los otros animales

Del 16 al 19 de enero. Durante estos días los otros animales son los protagonistas ya que llega la tradicional bendición de los otros animales así como la vuelta de San Antón.

A partir del jueves y hasta el día 19 de enero, la iglesia de San Antón (Hortaleza, 63) abrirá sus puertas entre las 10:00 y las 20:00 para que todas las personas que lo deseen puedan adquirir los famosos panecillos del Santo.

viernes 17

Iglesia de San Antón

– 10:00 a 20:00 Bendición de los otros animales
– 13:00 a 18:00 Oficios religiosos cada hora
– 17:00 Pregón a cargo de Rafa Gutiérrez de Hombres G
– 17:30 Vueltas de San Antón
– 19:00 Misa Solemne

Además, el sábado 18 habrá exhibiciones de animales que asisten a personas con discapacidad en entidades como la ONCE (a las 17:30 h) y los perros de asistencia Roncescan (domingo a las 13:30 h). Asimismo, la Escuela de Formación Profesional Canina, con Nacho Sierra, (sábado a las 19:15 h) dará la oportunidad de conocer cómo se lleva a cabo la convivencia entre personas y animales.

Domingo 19

Plaza de Chueca

– 13:00 Desfile de mascotas con sus humanos y mercadillo solidario

El sábado 18 y el domingo 19 en el Palacio de Cibeles (Galería de Cristal) los asistentes disfrutarán del homenaje de unos héroes anónimos, los perros de las Unidades Cinegéticas de la Policía Municipal de Madrid (sábado a las 11:30), Policía Nacional (sábado a las 13:00) y Guardia Civil (domingo a las 12:00), que prestan un importante servicio a la sociedad. Además estarán 11 asociaciones animalistas que informarán sobre como ser voluntaria o adoptar a un amigo peludo. Cabe resaltar que el Ayuntamiento ha reducido el número de asociaciones participantes ya que en la anterior administración se llegaban a juntar hasta 70 asociaciones.

El sábado, 18 de enero entre las 10:00 y las 14:00, el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid (CPA), ubicado en la carretera del barrio de La Fortuna, 33, abrirá sus puertas para que todo aquel que quiera pueda conocer sus equipamientos y servicios, además de visitar sus instalaciones o disfrutar de una charla informativa.

Para realizar esta actividad es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico jmcentro@madrid.es, con el asunto del mensaje CPA puertas abiertas, indicando el turno al que se quiere asistir y si se va en transporte público o en vehículo particular. Para todas las personas interesadas que no dispongan de medio de transporte habrá autobuses gratuitos con salidas a las 09:15 y a las 11:15 desde la calle Hortaleza c/v a Mejía Lequerica, que regresarán al mismo punto una vez finalizada la visita al CPA.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.