Ruta por la Comunidad de Madrid 09: Peña de Cadalso


Permanente. Desde pocos lugares puede observarse una panorámica tan extraordinaria del pueblo de Cadalso de los Vidrios como desde Peña Murana, una formación granítica de 1.044 m de altitud, escarpada, rodeada de risco y precipicios y que preside este municipio de la Sierra Oeste madrileña. De hecho, antiguamente se utilizaba como lugar de vigilancia.

La subida a la Peña de Cadalso, como también se la conoce, es sencilla, breve y podrán hacerla personas sin ninguna experiencia. El tramo final para acceder a lo más alto de la cumbre, no obstante, es algo más complicado, pues debe treparse entre rocas. Se trata de una ruta lineal que asciende suavemente entre pinares y formas graníticas moldeadas por la erosión, con una interesante riqueza paisajística.

Partiendo desde la Plaza de Toros Monumental Metálica de la localidad, la distancia aproximada es de 2,6 km, el desnivel de unos 175 m y la duración del recorrido es de alrededor de 1 hora. La bajada se realiza por el mismo camino. Sin embargo, los más experimentados podrán optar por bajar por la cara sur, cortada abruptamente y con una fuerte pendiente.

Sea cual sea su condición física y su experiencia en este tipo de actividades, no hay excusa para no subir a esta peña de gran valor geomorfológico y situada entre las Sierras de Guadarrama y Gredos.

Para descargarte la guía para que hagas la ruta con amigos o la familia, pincha aquí.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.