Ruta ornitológica por Madrid Río

Viernes 16 de febrero
La mascletá que el Ayuntamiento de Madrid pretende llevar a cabo el domingo 18 de febrero en el Puente del Rey, sobre el río Manzanares, en el que se van a explotar y quemar más de 300 kilogramos de pólvora, podría producir importantes alteraciones sobre el valioso ecosistema fluvial existente en ese tramo del río Manzanares.

Este tramo del río linda, además, con la Casa de Campo, declarada Bien de Interés Cultural, en una de sus zonas màs nobles y bien conservadas, con arbolado de gran porte y edad: Soto del Meaques, Reservados, Huerta de la Partida, olmedas, etc.

Los efectos de la pirotecnia repercutirán tanto sobre las aves que lo habitan, como sobre la vegetación de ribera: el ruido y humo generado podría afectar a la rica población de aves que pueblan el renaturalizado tramo urbano del Manzanares, más aún cuando algunas especies incluso han iniciado ya su periodo de reproducción; y podría incluso si saltase alguna chispa, prender la vegetación arbustiva existente en el río, que ahora se encuentra muy seca por la época del año en la que estamos.

Otra de las consecuencias más relevantes de la mascletá, una celebración ajena a la ciudad de Madrid, es el ruido que genera. No se han valorado las consecuencias sobre las personas con hipersensibilidad acústica y con trastornos del espectro autista. Tampoco el impacto sobre las mascotas (especialmente perros y gatos).

Únete a esta ruta para conocer las aves de la zona. Si tienes prismáticos, llévalos!

Punto de encuentro: Puente del Rey

Hora: 17:00

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.