Reapertura de la Montaña de los Gatos

Tras 20 años de estar cerrada Madrid recupera la montaña artificial del Parque del Retiro conocida como la Montaña de los gatos, un espacio que tienes que visitar.

Se trata de uno de los tesoros históricos más populares de los Jardines del Buen Retiro: la montaña artificial levantada en el siglo XIX por el rey Fernando VII, conocida por haber sido en el pasado espacio habitual para las colonias de felinos que poblaban este enclave de la capital.

La montaña fue concebida como un capricho de jardín de carácter arquitectónico, aunque el principal uso que se le dio hasta su cierre en 2004 fue el de sala de exposiciones. Ahora, con su reapertura, los visitantes podrán disfrutar del conjunto de la zona ajardinada y de la estructura exterior reformada.

El interior de la montaña consta de un espacio abovedado de planta circular abierto con un óculo superior del que nacen cuatro galerías abovedadas que discurren por el interior del cerro artificial.

La montaña cuenta con una serie de pequeños senderos ajardinados ascendentes rodeados perimetralmente de un conjunto de estanques sobre los que vierten tres cascadas artificiales dotadas de un sistema hidráulico de recirculación.

El espacio abovedado acogerá exposiciones temporales y como resultado de toda la reforma, la percepción visual que se tiene del parque desde la plataforma superior de observación se ha mejorado notablemente, lo que supondrá un aliciente más para su visita.

Dónde: Parque del Retiro, acceso por la calle O’Donnell y la avenida Menéndez Pelayo (Metro: Príncipe de Vergara L2 – L9)

Horario: 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.