Preestreno de la película Karnawal

Miércoles 06 de septiembre
Karnawal, estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá, es una multipremiada coproducción internacional con presencia en más de cincuenta festivales del mundo.

Argentina-Brasil-Chile-México-Bolivia-Noruega, 2020 / 97 (+12)
Dirección y guion: Juan Pablo Félix.

Intérpretes principales: Alfredo Castro, Mónica Lairana, Martín López Lacci, Diego Cremonesi.

Sinopsis: Karnawal es la historia de un joven rebelde e inquieto que vive con su madre en el norte de Argentina, en la frontera con Bolivia. “Cabra”, como le apodan, sueña con llegar a ser bailarín profesional de Malambo, el baile folclórico de los gauchos. Mientras se prepara para la competición más importante de su vida, recibe la inesperada visita de su padre, un estafador que acaba de salir de la cárcel unos días de permiso. Este encuentro los llevará a un enigmático viaje por las carreteras andinas en el que la familia volverá a reencontrarse. El joven y su madre se verán envueltos en el turbio pasado de su padre. Para salvarse a sí mismo, deberá tomar una trascendental decisión.

La película ha sido distinguida con el premio a mejor director en la competición oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México (2020); la Biznaga de Oro a la mejor película Iberoamericana en la sección oficial del Festival de Málaga, España, (2021); con los Premios SUR (2022) de la Academia argentina de cine a mejor película y mejor director entre otras seis categorías más; y con los Premios Platino del Cine Iberoamericano (2022) a la mejor ópera prima y al mejor actor de reparto.

Además habrá un encuentro con el actor Alfredo Castro.

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)

Hora: 19:00

Gratis, hasta completar aforo. Se recomienda acudir 1 hora antes para recoger las entradas.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.