Pedro Rovira, de la alta costura al prêt-à-porter

Hasta el 18 de febrero de 2018. Primera exposición retrospectiva de uno de los grandes nombres de la alta costura clásica, Pedro Rovira i Planas (Badalona, 1921 – 1978), que ha reunido la colección de moda más importante del Estado español.

La exposición reúne cerca de doscientas cincuenta piezas, entre trajes, abrigos, novias, complementos, dibujos, objetos y fotografías que abarcan desde 1948 a 1978, además de un documental con entrevistas actuales a sus diversos colaboradores y testimonios de la época.

Rovira fue el modisto de la época dorada de la alta costura que más se implicó en la consolidación del “prêt-à-porter”, a partir del final de los años 60 y a lo largo de los 70. En paralelo a su dedicación a la costura, creó colecciones muy completas para ser producidas en serie por la industria y comercializadas tanto en España como en el extranjero (entre otros mercados, llegaron a los de Alemania, Estados Unidos y Méjico).

Dónde: Museo del Traje (Av. Juan de Herrera, 2. Metro: Ciudad Universitaria L6)

Horario: Martes a sábado de 09:30 a 19:00. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00. Cerrado: todos los lunes, 01 y 06 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

Gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *