Parranda Lo raro es político

Domingo 21 de octubre. ¿Cuando eras joven te llamaban raro/a? ¿aún le dicen a tu sobrino: “mira tu tío rarito”? Si eres de los que se han sentido raros/as en algún momento porque tu forma de ser o pensar no encajaba dentro de los discursos predominantes,esta cita es para ti.

Proponemos esta Parranda Lo raro es político como un lugar de encuentro en el que pensar de forma colectiva la potencia de lo raro a la vez que lo atravesamos por lo festivo, esa gran eclosión colectiva en la que se juntan y cruzan cuerpos, saberes, haceres, memorias, en definitiva vidas.

La parranda se inicia a las 12:00 respondiendo a las preguntas ¿Qué es Fiestas Raras?, ¿Qué estamos haciendo y vamos a hacer en los próximos meses?.

A continuación, y ya una vez iniciado el camino, nos acompañará Viruta, “cantautor transexual y precario que hace música transfeminista y rebelde, tal y como él se define, y que tiene entre sus grandes hits “normal es un programa de la lavadora”. Estarán también la Asociación Arrabel, cuyo trabajo trata de recuperar el folclore castellano, y nos acompañarán con instrumentos “raros” como sartenes, serruchos y demás aperos de labranza.

Terminaremos la Parranda volviendo al templete en torno a las 13:30. En colaboración con el servicio de mediación de Usera tendremos el fin de fiesta con la compañía de grupos de baile chinos, danzas ecuatorianas (por parte de la Plataforma Acción Social Unida) y el grupo de música Los Griots de África, con los que también hablaremos sobre la necesidad de desmontar tópicos racistas y xenófobos.

Dónde: Parque de Pradolongo, en el templete junto al lago (Renfe: Doce de Octubre / Metro: Hospital 12 de Octubre L3)

Gratis. Organiza: Fiestas Raras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.