Palacios de Madrid. Descarga el libro gratis

Con este libro podrás conocer la riqueza arquitectónica palaciega de la Comunidad de Madrid. Se trata de una publicación que da a conocer de forma inédita tanto el interior como el exterior de estos edificios construidos entre el siglo XV y el siglo XX.
El volumen ilustra un total de 110 palacios distribuidos en cuatro capítulos atendiendo a la tipología y período histórico. El primero de ellos corresponde a “los palacios del Rey y de la Familia Real”, otro de los episodios se centra en “los palacios urbanos nobiliarios de la Edad Moderna”, y les siguen “los palacios urbanos para una nueva aristocracia” y “las casas de campo nobiliarias y burguesas”.

Se trata de un ejemplar inédito que analiza de forma detallada las características arquitectónicas del interior y exterior de cada uno de los edificios, por lo que se darán a conocer de forma excepcional –en formato gráfico y escrito- una gran cantidad de lugares hasta ahora desconocidos e inaccesibles al público, además de reflejar la historia y contexto de cada uno de ellos. Los palacios sobre los que se realiza el estudio pertenecen al período comprendido entre la Edad Media y la Segunda República, debido a que es en esta etapa cuando se desarrolla esta tipología arquitectónica, propia de una sociedad cortesana en torno a la figura de un soberano.

Gratis. Pincha aquí para descargar.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.