Out of Control. Reports on the Atomic Bomb. Videoinstalación

Hasta el 29 de febrero
La obra Out of Control. Reports on the Atomic Bomb está construida desde un ángulo diferencial respecto a las numerosas obras existentes sobre el arma atómica y sus creadores.

Su narrativa visual y textual tiene como eje central el resultado agregado, paradójico, de la confluencia de una potente capacidad de penetración analítica y de control, característica de la práctica científica en dominios acotados, y el latente descontrol resultante de la aplicación social de los resultados y potencialidades de la ciencia, en ausencia de diálogo y debate sobre los valores y orientaciones de naturaleza ética, cívica y medioambiental.

Con un lenguaje minimalista, que evita tanto moralizar de manera explícita como criticar o rechazar los pilares cognitivos de la ciencia, se ofrece una obra fílmica singular, actual, de significado cultural duradero y generalizable a otros casos.

La obra es resultado de un encargo de la Fundación BBVA a la videoartista Beatriz Caravaggio, quien, entre los tres posibles objetos que se le propusieron, escogió y desarrolló con entera libertad creativa la problemática del armamento nuclear.

Versión original (inglés) con subtítulos en español. Duración: 50 min.

Dónde: Fundación BBVA, Sala Multiverso (Palacio del Marqués de Salamanca, Paseo de Recoletos, 10.

Horario: lunes a domingo (incluido festivos) de 10:00 a 21:00.
El 13 y 15 de diciembre la exposición cerrará a las 18:30. El 14 de diciembre la exposición permanecerá cerrada.

Gratis, hasta completar aforo.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.