Ogún afrobeat. Nigeria sin fronteras

Viernes 27 de noviembre. Ogún afrobeat engloba ritmos nigerianos pero incorpora a músicos de diversos países, por lo que el sonido de esta agrupación no tiene fronteras.

Ogún Afrobeat es un proyecto musical creado en la ciudad de Madrid por parte del baterista, percusionista y vocalista nigeriano Akindiimeji Onasanya con un doble objetivo. Por un lado, aportar un referente del género que no se limitara a rememorar el legado inmortal de Fela Kuti, tan necesario y genuino como difícil de igualar.

Por otro, la multitudinaria banda en que ha terminado por convertirse, mantiene una clara vocación de proyectarse en la escena internacional, al incorporar a su propuesta experimentados instrumentistas de múltiples procedencias (Cuba, España, Colombia, Marruecos, Italia, Senegal…) que enriquecen el resultado aportando elementos sonoros y estéticos que inevitablemente alejan a la banda de los cánones del género y amplían su propuesta desde una raíz auténticamente yoruba (fuji, juju music, sakara) hacía otras regiones y músicas del continente africano y fuera de él.

Ogun Afrobeat ha publicado hasta el momento dos discos, The Observer (2013) y Koko Iroyin (2016) y un single Fresh me up (2018) y este 2020 publicará su tercer disco. Su música ha sonado en vivo a lo largo de toda la geografía nacional, en los principales festivales de música negra, world music y jazz de España.

Dónde: Centro Cultural Carril del Conde (c/ Carril del Conde, 57. Metro: Arturo Soria L4)

Hora: 19:00

Gratis, hasta completar aforo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.