No fueron solos. Mujeres en la conquista y colonización de América


Hasta el 30 de diciembre.- La exposición “No fueron solos. Mujeres en la conquista y colonización de América”, aborda por primera vez la presencia y participación de la mujer en la conformación del Nuevo Mundo y destaca su contribución en este período histórico.

La exposición recuerda la figura de una treintena de mujeres, entre ellas la de Mencía Calderón, que dirigió una expedición al Río de la Plata, o la de Isabel Barreto, almirante de la Armada de Felipe II. La muestra exhibe 97 piezas relacionadas con la vida a bordo, las armas, los usos y costumbres de la época, además del vestuario y la orfebrería en los siglos XVI y XVII. Además, se recrea un estrado, el espacio femenino habitual de la vivienda virreinal.

Dónde: Museo Naval (Paseo del Prado, 5. Metro: Banco de España L2)

Hora: Martes a domingo de 10:00 a 18:00. Por motivos de seguridad el desalojo de las salas comenzará 15 minutos antes de la hora de cierre.

Gratis. Es necesario la acreditación con D.N.I o pasaporte. El Museo dispone de ascensor habilitado para sillas de ruedas. Acceso para minusválidos. Hay una silla de ruedas a disposición del público. El Museo no dispone de consigna. Actualización: En el museo piden una colaboración de 3 euros para mantener sus instalaciones, el museo es grande y vale la pena visitarlo, eso sí ir con tiempo porque hay cosas muy interesantes para ver.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


1 comentario

  1. @Museo_Naval   â€¢  

    Gracias por la difusión. Un cordial saludo @Museo_Naval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.