Mercado del Juguete de Madrid

Sábado 19 de mayo. Se despide el diorama de piratas y bucaneros realizado por la Asociación Madrileña de Clicks para el Mercado del Juguete de Madrid y que conmemoraba el tercer centenario de la muerte del pirata Barbanegra.

El Mercado del Juguete de Madrid presenta un diorama que recoge la escena final en la isla Ocracoke del 2 de diciembre de 1718, cuando la mayoría de la tripulación de Barbanegra estaba en tierra. Los hombres y cañones de Maynard superaban a los piratas en proporción de tres a uno, que salieron derrotados en el desigual combate. Teach (Barbanegra) recibió cinco balazos y varias heridas de sable antes de caer. Maynard lo decapitó y colgó su cabeza en el patio de la guarnición de Hampton

En un escenario de 18 metros cuadrados está representada la acción, con barcos piratas, tropas inglesas, playas, edificios y bucaneros. Estas creaciones son únicas y jamás podrán repetirse, cuenta el coordinador de “AMCLICKS” Don Miguel Siles. Cada diorama se crea de forma diferente, aunque sea de la misma temática o título jamás podrá repetirse de igual manera.

Además el público que visite el sábado el centro comercial podrá adquirir cientos de juguetes antiguos, custom y de colección que le transportarán a su infancia.

Más de 30 expositores que pondrán a disposición del público juguetes de los años 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Airgamboys, pasando por Nancy, Barbie, coches a escala, Scalextric, hasta figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, etc.

Dónde: Centro Comercial Plaza de Aluche (Metro: Aluche L5 / Renfe: Aluche)

Horario: 10:00 a 20:30

Entrada gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.