Memoria gráfica. Puertas abiertas

Jueves 14 de diciembre
Esta jornada de puertas abiertas del fondo fotográfico va dirigida a toda la militancia libertaria, a quienes investigáis temáticas relacionadas con el anarquismo, el movimiento obrero y los movimientos sociales.
También está dirigida a toda la gente interesada en conocer los fondos de archivo de la Fundación y, por supuesto, a quienes amáis la fotografía como documento histórico o como objeto artístico.

Los positivos, negativos y postales de este fondo navegan entre el exilio, las cárceles franquistas, el intenso periodo de la Transición y las últimas décadas del siglo XX, momentos en los que la FAL se preocupó de trabajar en favor de una cultura libertaria actualizada; una cultura que se vincula con el presente, manteniendo vivas sus raíces revolucionarias.

A quienes acudan a la jornada de puertas abiertas os explicarán qué colecciones componen este fondo y cómo ha sido el proceso de catalogación del mismo. Además, durante toda la tarde estarán expuestas algunas de las fotografías que han seleccionado por su fuerza, belleza o particular historia.

Una parte fundamental de la memoria gráfica del anarquismo español, del exilio libertario, de la Transición y de la lucha autónoma, se encuentran en este archivo, agrupadas, ahora, en un fondo fotográfico cargado de valor y significación; fotografías salvaguardadas de la represión y del paso del tiempo gracias al tesón de toda la gente que lo hizo posible.

Dónde: Fondo Fotográfico Moderno FAL (c/ Peñuelas, 41. Metro: Acacias L5 / Embajadores L3 / Cercanías: Embajadores)

Hora: 19:00

Gratis. No se necesita reserva pero piden puntualidad para poder organizar bien la visita.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.