Marte. La conquista de un sueño. Exposición

Hasta el 04 de marzo. Quimera para algunos, objetivo inaplazable para otros, lo cierto es que la llegada a Marte alimenta con fuerza el poderoso motor de la curiosidad humana que a menudo construye el futuro.

Esta exposición aborda las raíces de esa fascinación, su impacto sobre la cultura y la ciencia y explora algunas de las hipótesis para convertirnos en la primera especie interplanetaria. La muestra incluye algunas piezas de gran valor por su interés histórico o documental.

Libros y láminas originales del Museo Copernicano de Roma; un fragmento de un meteorito de Marte, caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria; ilustraciones originales de ‘La Guerra de los Mundos’ del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa (Brazilian, 1876-1910), una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei, tres maquetas impresas en 3D que recrean posibles habitáculos en colonias en el planeta rojo; una pieza audiovisual envolvente que descubre el atardecer en Marte a partir de imágenes originales de la NASA.

Dónde: Espacio Fundación Telefónica (c/ Fuencarral, 3. Metro: Gran Vía L1-L5)

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00.

Gratis. Visitas comentadas: Jueves 10:30, 12:00 y 17:00. Domingo a las 10:30. La inscripción se abrirá 15 minutos antes de la visita, en la recepción del Espacio hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *