Marcel Iancu (Janco) y los vanguardistas rumanos de Contimporanul. Exposición

exposiciones+madrid+centro+cultural+rumanoDel 15 de febrero al 29 de abril. Para celebrar el centenario Dadá se presenta esta exposición inédita de obras de Marcel Iancu, Victor Brauner, M. H. Maxy y H. Mattis-Teutsch. Por primera vez en España, se podrán ver los dibujos y las litografías que forman parte de la colección de estampas de la Biblioteca de la Academia Rumana.

Los cuatro artistas activaron en la revista Contimporanul, la más longeva de las editadas por los vanguardistas rumanos, dirigida por Marcel Iancu e Ion Vinea. El objetivo de la revista era fomentar el espíritu innovador desde una perspectiva “constructivista” que rechazaba el nihilismo dadaísta y creaba vínculos entre la cultura rumana y las tendencias más progresistas de las artes europeas.

A lo largo de sus 10 años de actividad (1922-1932), colaboraron en la revista o en las exposiciones internacionales colaterales artistas como Hans Arp, André Breton, Constantin Brâncu?i, Victor Brauner, Benjamin Fundoianu (Benjamin Fondane), Paul Klee, F.T. Marinetti, M. H. Maxy, H. Mattis-Teutsch, Francis Picabia, Hans Richter, Arthur Segal o Kurt Schwitters.

Dónde: Instituto Cultural Rumano (Plaza de la Lealtad, 3, entreplanta Dcha. Metro: Banco de España L2)

Horario: Febrero: Lunes a viernes de 10:00 a 20:00. Marzo y abril: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 18:00, martes y jueves de 10:00 a 20:00.

Gratis

Mascotas 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.