Madrid bajo la mirada de Basilio Martín Patino

Hasta el 14 de enero de 2018. Homenaje a la figura del realizador Basilio Martín Patino que ofrece un recorrido detallado sobre la memoria de Madrid a lo largo del siglo XX hasta llegar a nuestros días, a través de su filmografía.

La muestra Madrid, rompeolas de todas las españas, se concibe como un mosaico multidisciplinar, organizada en cinco secciones claramente diferenciadas: La proclamación de la República, la guerra civil española, la posguerra, la transición y por último, la democracia.

Podremos ver imágenes desde la proclamación de la II República (1931) hasta los movimientos ciudadanos del 15-M (2011). Basilio Martín Patino habla en sus películas de un Madrid resistente, de un Madrid doliente pero también de Madrid festivo y lúdico.

Actividades paralelas:

Martes 28 de noviembre
– 19:00 Ponencia “Basilio Martín Patino o el elogio de la disidencia”.

Jueves 14 de diciembre
– 19:00 Coloquio/ Mesa redonda: Salamanca, metáfora y omnipresencia en el cine de Basilio Martín Patino. Modera: Javier Tolentino. Participantes: 10 personalidades del mundo del cine (por confirmar).

Dónde: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4. Metro: Colón L4 / Renfe: Recoletos)

Horario: Martes a domingos y festivos de 10:00 a 21:00. Lunes cerrado

Gratis. Visitas guiadas gratis: Todos los fines de semana, a las 18:00, excepto los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre. Máximo 25 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *