Los Rótulos de Paco Graco. Exposición

Prorrogado hasta el 24 de marzo de 2024
Hasta el 01 de diciembre
Un recorrido por el paisaje urbano de los barrios de Lavapiés y Embajadores a través de los rótulos del colectivo madrileño Paco Graco.
A través de la recuperación de rótulos de comercios, recontextualizados aquí en forma de paisaje tipográfico imaginado, Paco Graco propone un ejercicio de memoria crítica que invita a entender los efectos del desplazamiento y la gentrificación, pero también la asociación y la solidaridad en la identidad de los singulares barrios que rodean La Casa Encendida.

A lo largo del año, se irán encendiendo los 35 rótulos restaurados en una parte de la fachada y en espacios comunes de La Casa Encendida.

Paco Graco es un proyecto de defensa y protección de un patrimonio común de Madrid gravemente amenazado por la globalización en las últimas décadas: el patrimonio gráfico comercial, testigo de la historia de esta ciudad y de sus vecinos y vecinas. El colectivo pretende proteger y preservar ejemplos de rótulos de comercios de Madrid, que están siendo desmantelados y derribados de manera masiva en los últimos años.

Paco Graco está formado por: Mercedes Moral, Guillermo Borreguero, Jacobo Cayetano, Alberto Nanclares y Zuloark.

Dónde: La Casa Encendida

Horario: martes a sábado de 10:00 a 21:00. Domingos de 10:00 a 16:00.

Gratis. El acceso del público al Patio de La Casa Encendida se encuentra supeditado a horarios de montaje, ensayos y representación de algunos espectáculos. Sin embargo, la instalación puede ser disfrutada desde las plantas superiores del edificio.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.