Libro de Pío Baroja gratis

A partir del miércoles 14 de diciembre. El ayuntamiento de Madrid regalará a partir de esta fecha el libro en formato físico de Paseos por Madrid, de Pío Baroja.

Este año se conmemora el 150º aniversario del nacimiento de Pío Baroja y para celebrar esta efeméride con todos los madrileños el Ayuntamiento va a regalar por Navidad un libro que recoge los textos que el autor escribió sobre Madrid, ciudad en la que vivió la mayor parte su vida.

La obra contiene una cuidada selección de imágenes de la capital desde finales del siglo XIX a la actualidad. Son 2.000 ejemplares que se repartirán entre los lectores interesados hasta agotar existencias.

Paseos por Madrid es el título de este volumen que incluye textos en los que Baroja describe los lugares que recorría en sus largas caminatas por la ciudad, desde los más céntricos como la Puerta del Sol, las calles Mayor, Alcalá y Segovia, la Cuesta de Moyano y El Retiro, hasta los barrios bajos del Manzanares, el barrio de Argüelles o el cementerio de Cuatro Caminos.

También contiene escritos dedicados a las verbenas de la Madrid, los músicos callejeros, las corralas, los lugares de venta de libros de viejo y los teatros, así como a sucesos que conmocionaron al Madrid de su época, como el crimen de la calle Fuencarral.

Dónde: Los libro se entregarán en la red de bibliotecas públicas municipales en CentroCentro y en la Cuesta de Moyano (el ayuntamiento tiene un puesto allí)

Gratis hasta agotar existencias (2000 libros)


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.