La superficie de una imagen. Aimée Zito Lema

Hasta el 15 de septiembre. La superficie de una imagen de Aimée Zito Lema surge de una investigación en torno a la memoria y a cómo determinados procesos revolucionarios y de resistencia resuenan en el presente de una sociedad.

Tomando material de archivo de los distintos movimientos políticos y sociales que tuvieron lugar durante la guerra civil española, Zito Lema presenta una instalación site-specific de objetos/esculturas, impresiones gráficas, imagen en movimiento y sonido que explora el potencial de transformación del material fotográfico y las distintas capas que construyen una imagen.

Para su concepción, la artista parte de la imagen histórica que, al entrar en contacto con el cuerpo, se transforma en superficie de trabajo y, por lo tanto, en una de las múltiples capas que se entrelazan en un proceso en el que lo performático también deviene herramienta para investigar de modo colectivo sobre la memoria y cómo la historia se transmite de generación en generación.

La exposición incluye asimismo trabajos anteriores en los que la artista indaga sobre el archivo y la memoria, ambos activados a través del cuerpo y los gestos, generando una constelación de proyectos que nos ayudan a repensar el papel de la historia y cómo esta puede, a su vez, ser una herramienta para leer el presente. Comisaria: Soledad Gutiérrez.

Dónde: CentroCentro, Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1. Metro: Banco de España L2)

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.