La oscuridad fue el principio. Roberto Diago. Exposición

Hasta el 25 de noviembre
La oscuridad fue el principio es la primera exposición institucional del prolífero artista cubano Roberto Diago (La Habana, 1971), quien se ha convertido en uno de los máximos exponentes del arte afro-caribeño.

El artista refleja en su obra su interés por el legado de la cultura africana, llevada por los esclavos desde su continente de origen hasta Cuba, y cómo ésta se presenta en la sociedad actual.

En esta muestra se exponen trece piezas entre pinturas, instalaciones y esculturas. Su comisario, Omar Pascual Castillo, las presenta en grupos de siete conjuntos, entre los cuales se crea un espacio habitado por sus paseantes: los de Diago – figuras silentes y acusadoras –, y nosotros mismos. Y es que cada espacio de esta exposición ha sido diseñado para que los visitantes se sientan parte de ella, pretendiendo crear una conexión íntima entre las obras de Diago y los propios asistentes.

La exposición cuenta también con una publicación monográfica en torno a la obra de Diago, con autores como Bárbaro Martínez-Ruiz, Dr en Yale University y director de Orbis Africa Lab; Suset Sánchez Sánchez, comisaria de arte latinoamericano de la Colección del MNCARS; o Janet Batet, curadora independiente y colaboradora del Nuevo Herald de Miami.

Dónde: Casa de América (c/ Marqués del Duero, 2. Metro: Banco de España L2)

Hora: Lunes a viernes de 11:00 a 19:30. Sábados de 11:00 a 15:00. Domingos y festivos, cerrado.

Gratis, hasta completar aforo.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.