La música clásica como nunca la habías escuchado

Lunes de octubre. Audiciones comentadas de música clásica. Escucha y analiza temas seleccionados de la mano de una violinista profesional, Yrene Echevarría.

Con un lenguaje ameno y entretenido iremos recorriendo las grandes obras de la historia de la música para que las disfrutes de una forma increíble. No hace falta saber música.

Lunes 02
– Concierto para violín y orquesta de Sibelius
En esta sesión escucharemos y comentaremos el único concierto para violín que escribió el compositor finlandés, y uno de los más representativos de la historia de la música. La magia del sonido del violín se explora en todos los ámbitos en este bellísimo concierto, en el que el compositor nos demuestra que la inspiración no está reñida con la búsqeda constante de la perfección. Una obra imprescindible para los amantes de la música.

Lunes 09
– Preludio a la siesta de un fauno, Debussy
Sonidos envolventes anticipan el mundo de fantasía al que nos va a transportar esta obra. En el más puro estilo impresionista de Debussy, las sugerentes melodías nos hacen evocar mundos imposibles que se harán realidad gracias a la magia de la música.

Lunes 16
– Tosca de Puccini
Esta ópera, ambientada en Roma, narra la triste historia de Tosca, una cantante de íopera, y su enamorado Mario. Ambos se ven envueltos en una serie de aventuras al tratar de ayudar a un fugitivo de la justicia. ¿Quieres conocer el resto de la historia? Veremos diferentes fragmentos de la ópera mientras la comentamos.

Lunes 23
– Canon de Pachelbel
Este compositor alemán del periodo barroco, a pesar de haber tenido gan éxito en su época, hoy es conocido casi únicamente por su Canon en Re Mayor. Analizaremos por qué se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la historia de la música, y hablaremos de ciertos aspectos musicales relacionados con ella.

Lunes 30
– Sinfonía fantástica de Berlioz
Un joven músico enamorado tiene un sueño después de tomar opio, y en él, su amada se le presenta bajo las más diversas formas, asistiendo incluso a su propio funeral. De todo esto y mucho más nos habla esta obra de Berlioz.

Dónde: Escuela de Música Soto Mesa Centro (c/ Santa Cruz de Marcenado, 1. Metro: San Bernardo L2-L4)

Hora: 20:00 a 21:00

Primera clase gratis. Más información y reservas: contactar@elviolin.com o 91-5934855

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *