La economía descubierta. Exposición

Hasta el 07 de enero de 2018. Esta exposición brinda un sugerente recorrido por diversas rutas para alcanzar las metas ensoñadas como individuos o como sociedad.

El itinerario también desvela misterios y recovecos, ocultos o latentes, en la consecución de nuestras aspiraciones personales y colectivas. Economía, al fin.

Comprender la economía, descubrir cómo funciona aquí y allá, discernir entre sus mecanismos y aplicaciones, calibrar si apuntan al bienestar colectivo o acentúan la desigualdad entre las personas, apelar al crecimiento o preguntarse dónde está el límite resultan fundamentales para desarrollar estrategias de supervivencia, preservar y recuperar los ecosistemas, adoptar modos de producción y consumo respetuosos, así como transitar hacia energías renovables.

La economía también sirve –o debería servir– para universalizar todos los Derechos Humanos sin discriminaciones, para satisfacer las necesidades de libertad y participación política, alimentación, sanidad, educación, cultura, trabajo y vivienda en un entorno saludable que tenga en cuenta los costes medioambientales de nuestras acciones.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Vaencia, 2. Metro: Embajadores L3 / Cercanías: Embajadores)

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 22:00. Cierre de salas de exposición 21:45.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *