I Festival Antirracista

Del 07 al 09 de junio. El festival se desarrollará a través de una serie de mesas de debate, conciertos, performances, fotografía y la Abya Yala Ball, todo ello acompañado de puestos de información, artesanía y espacios de comida y bebida.

La inauguración será el 07 de junio, con un acto de apertura en el que se explicará el objetivo del festival y la agenda a seguir en los dos días siguientes, para posteriormente terminar con los conciertos de La Poesía es mi Manta, Benia, Muhate, Ivándoggy y Putochinomaricón (DJ set).

El sábado 08 la jornada comenzará con un encuentro entre los diferentes colectivos antirracistas, donde se debatirán y recogerán propuestas para una lucha antirracista política en el Estado español. Posteriormente habrá dos mesas de debate. La primera desde lo LGTBI, en la que participan Sudaka Marika, Alex Aguirre y Esther Ortega Mayoko. La segunda será un conversatorio entre Gabriela Wiener y Sani Ladan, sobre el origen del racismo, como ha llegado a nuestros tiempos y la lucha antirracista política actual. La jornada terminará con la Abya Yala Ball, organizada junto al colectivo Ayllu y contará con la presencia de artistas internacionales.

Durante el sábado la comida estará al cargo del restaurante senegalés Dakar y el espacio contará con los distintos puestos de artesanía. Están confirmadas la presencia de Folklores, Samba Nwa, Beshawear, Horus Artesanía de Egipto, Kiio Candles y Mejicanitas Jewels. Asimismo, también habrá un puesto de librería a cargo de Traficantes de Sueños, que traerá títulos relacionados con la migración y el racismo.

Para el domingo 09 la programación comenzará con un conversatorio entre Desirée Bela-Lobbede y Silvia Agüero, que nos hablarán de cómo el racismo influye en la crianza y en la educación. Seguirá la agenda con las perfomances de Dayana Contreras y Xirou y la tarde la abrirá la actuación musical de ‘La Negri’. Ya en la tarde tendrá lugar la mesa de feminismos y antirracismo, que contará con Miriam Hatibi, Artemisa Semedo, Pastora Filigrana, Violeta Assiego y Jeannette Tineo. El día y el festival terminarán con los conciertos de Afrojuice, Mora Streetfighter, Viciious y Nathaly.

Dónde: Plaza de Ópera (Metro: Ópera L2-L5-Ramal)

Horario: Viernes de 17:00 a 21:00. Sábado de 11:00 a 18:00. Domingo de 11:00 a 20:00-

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.