Holocausto e infancia. Ciclo de Cine

Jueves 26 de enero, 01 y 02 de febrero
Con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto se presenta esta muestra de cine.

En esta edición, ambas instituciones han querido centrar el protagonismo en la infancia, de ahí el título de la muestra, Holocausto e infancia.

Jueves 26 de enero

Resistencia (Reino Unido-Estados Unidos-Alemania, 2020 / 115 min. (+12) V.O.S.E.)
Dirección: Jonathan Jakubowicz.
Un grupo de boy scouts judíos que trabajaron con la Resistencia francesa para salvar las vidas de diez mil huérfanos durante la Segunda Guerra Mundial.
Inspirada en la historia real de Marcel Marceau (Jesse Eisenberg), el mimo más conocido y admirado de Francia, fue un héroe secreto que salvó las vidas de muchos niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Tras adoptar el apellido Marceau con el fin de ocultar sus orígenes judíos, posteriormente se uniría a la Resistencia francesa en donde consiguió salvar a numerosos niños judíos de los campos de concentración.

Miércoles 01 de febrero

Korczak (Polonia, 1990 / 115 min. (+12) V.O.S.E.)
Dirección: Andrzej Wajda
Sinopsis: Biografía de Janusz Korczak, escritor, profesor y médico, que es recordado por su labor como director de un orfanato para niños judíos en Polonia durante los primeros años del nazismo. En 1942, sin embargo, se vio obligado a trasladar a doscientos huérfanos judíos al gueto de Varsovia, desde donde, poco después, fueron enviados a Treblinka. Realizada por uno de los directores fundamentales de la historia del cine contemporáneo, la película hizo parte de la selección oficial del Festival de Cannes, Francia.
Esta película se proyecta en el Centro Sefarad-Israel (C/ Mayor, 69. Metro: Ópera L2 – L5 – Ramal)
Entrada por inscripción, pincha aquí.

Jueves 02 de febrero

La ladrona de libros (Estados Unidos, 2013 / 131 min. (+12) V.O.S.E.)
Dirección: Brian Percival
Sinopsis: Basada en la novela homónima de Markus Zusak, cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de nueve años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos, como Rudy, y con Max, un hombre judío que vive escondido en su hogar. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles s/n. Metro: Banco de España L2)

Hora: 18:30

Gratis, hasta completar aforo.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.