Hanbok 2024. Seollal, Año Nuevo

Del 12 al 23 de febrero
Hanbok 2024, con motivo de la celebración del Año Nuevo Coreano según el calendario lunar. Podrás aprender de la historia del Hanbok, cómo vestirse correctamente y probártelo.

Seollal se refiere al primer día del calendario lunar (este año cae en domingo 10 de febrero), una de las festividades tradicionales más importantes de Corea. La celebración del día de Año Nuevo se extiende por 3 días y muchas personas regresan a sus pueblos natales a visitar a sus padres y parientes, donde realizan un ritual ancestral, hacen reverencias a sus mayores, se visten con el Hanbok (vestimenta tradicional de Corea) y se entretienen con juegos tradicionales como el Yutnori, el Cheguichagui, el vuelo de cometas, etc.

Con estas jornadas se pretende un acercamiento a las tradiciones de la cultura coreana y un mayor entendimiento de las mismas y del Seollal o Año Nuevo en Corea. Los participantes en dicho evento recibirán tanto un calendario 2024 como un regalo de Año Nuevo.

Dónde: Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15. Metro: Colón L4)

Horario: 12:00 a 14:00, 16:00 a 20:00

Gratis. Es necesario reserva online, pincha aquí. El 17 y 18 de febrero no habrá actividad.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.