Gran Pasacalle por el Año Nuevo Chino. Año del Dragón

Domingo 11 de febrero
El Dragón es el animal mitológico más importante del horóscopo chino, y este 2024 es su año. Por ello el pasacalle que cada año sale por las calles de Usera será muy especial.

El pasacalle consistirá en un escaparate de elegantes performances inspiradas en el legado de la cultura china formado por alrededor de mil artistas, que recorrerá las principales calles de Usera. Grandes y pequeños disfrutarán de un original y exótico espectáculo visual que les transportará a la mismísima China.

Se contará con la participación de comparsas de asociaciones de la comunidad china, cada una ataviada con trajes traídos de China, mostrando sus danzas tradicionales, comparsas de alumnos del Instituto Confucio de Madrid y de alumnos de colegios del distrito. Mezclados entre estas comparsas, habrá duendes que contarán leyendas de dragones al público asistente, acróbatas chinos, zancudos, demostraciones de artes marciales, carrozas con decoraciones chinas y música en directo.

Obviamente no faltarán los dragones y leones, elementos iconográficos de China, bailando a ritmo de platillos y tambores. A lo largo del pasacalle, encontraremos dragones hechos con la mercancía más prestigiosa que circulaba en la Ruta de la Seda, cuya fabricación era un secreto que sólo los chinos conocían.

Durante el pasacalle se repartirán caretas de dragón (hasta agotar existencias) al público, así todos los espectadores se convertirán también en “descendientes del dragón”.

Recorrido: c/ Marcelo Usera esquina c/ Manuel Muñoz (Metro: Usera L6 / Almendrales L3) hasta Av. Rafaela Ybarra con la c/ Elisa Ochoa.

Hora: 12:00 (duración aprox: 3 horas)


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.