Festival Moments 2021

Hasta el 25 de septiembre. El Moments Festival llega por primera vez a Madrid.

Programación: Cine documental

Jueves 23

– 17:00 Dear Mr. Brody
¿Cuántos millonarios deciden un día, así por las buenas, donar su fortuna para que otros puedan hacer realidad el sueño de tener una vida mejor, propiciando de alguna manera el sueño americano? Esta historia es extravagante, divertida, emotiva y sorprendentemente humana a partes iguales. Qué puede llevar a una persona a hacer algo que se sale diametralmente del guion que la vida le tenía preparado. La historia de Brody es sorprendente y única, un ejemplo de cómo hacer el bien puede ser considerado en el mundo tal y como está concebido una extravagancia, casi un signo de locura.

– 18:30 Dope is death
Luchar y dedicar tu vida a tratar de mejorar la de los demás nunca ha sido fácil. Las más de las veces se produce la paradoja de que, en lugar de encontrar apoyos, encuentras obstáculos. Esa es la historia de Schakur que consagró su vida a la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y acabó cumpliendo condena. Estamos ante un documental en el que lo histórico, lo social y lo político se confunden dando como resultado una historia que todos deberíamos conocer, vivamos o no en los Estados Unidos, ya que su ejemplo y su mensaje son extrapolables a otros muchos lugares y situaciones. Vivimos en un mundo en el que tristemente siguen siendo necesarios los héroes y los mártires.

Viernes 24

– 17:00 Tell them we were here
Este documental hace un recorrido por el arte en la bahía de San Francisco a lo largo de los últimos 25 años, para demostrarnos que, aunque parezca que ya no quede espacio para llevar a cabo un arte marginal o alejado de las propuestas de las multinacionales o fagocitado por el capitalismo, sigue habiendo personas capaces de tomar la ruta más difícil pero más alentadora. Este documental cuenta la historia de aquellos para los que expresar sus sentimientos a través del arte no es algo negociable.

Sábado 25

– 18:00 Bad Attitude
Lo que nos propone Susan Stern es un viaje emocionante a la década de los 60 con el universo del cómic más subversivo como compañero de viaje. Contaremos con los testimonios de los pioneros del cómic underground, pero, más allá de la historia y todos los datos relativos a este género, ahondaremos en cuestiones políticas y sociales que han suscitado mucha controversia a lo largo de los años. Las preguntas que plantea el documental son polémicas y, al mismo tiempo, sobrevuelan la actualidad más rabiosa. Por ejemplo, ¿qué hace que las representaciones de las mujeres sean sexistas o queda espacio para el arte provocador en el mundo polarizado de hoy?

Dónde: Roca Madrid Gallery (c/ José Abascal, 57. Metro: Gregorio Marañón L7-L10)

Gratis. Es necesario reserva previa online, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.