Festival Internacional de Luz de Madrid

Del 27 al 29 de octubre
LuzMadrid, el Festival Internacional de la Luz, regresa a las calles y plazas de Madrid. A lo largo de tres vibrantes noches podremos disfrutar del arte y la luz en lugares muy especiales de la ciudad.

Madrid se llenará de luz de la mano de más de veinte artistas nacionales e internacionales con obras que nos permitirán ver la ciudad de otra manera. En esta segunda edición, el festival se mueve a nuevos emplazamientos para que esa constelación lumínica sorprenda, emocione y cautive a los madrileños y los visitantes.

En esta ocasión, LuzMadrid tendrá como eje vertebrador el movimiento y la vibración, la luz como impulso creador, como motor de sueños e ilusiones.

Entre las obras que podemos ver están:

– Detener el tiempo, propuesta de Juan Gómez-Cornejo para el monumento de Alfonso XII en el Parque de El Retiro.

– Translucens proyección holográfica sobre una cortina de agua acompañada por un diseño de sonido estéreo en el lago de Palacio de Cristal (Parque del Retiro)

– Aura, de Xevi Bayona y Alex Posada, es una experiencia inmersiva que consta de 16 anillos de luz instalados en árboles que iluminan el entorno y generan sombras que evolucionan lentamente con el paso del tiempo. Jardín de Los Planteles de El Retiro.

– 27 y 28 de 20:00 a 01:00, 29 de 20:00 a 00:00 Huracán (Un sistema meteorológico) es la pieza de Eugenio Ampudia para la Fachada del Palacio Real. Una proyección que reflexiona acerca de la fuerza abrumadora del aire.

– Lampounette, instalación artística inspirada en la conocida lámpara de mesa que tradicionalmente usan los arquitectos y que forma parte del patrimonio colectivo del diseño. Puente de Toledo

Gratis. Para ver las obras completas, pincha aquí.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.