Festival Coñumor



Viernes 14 y sábado 15 de diciembre.
El primer festival de humor feminista de España viene a Rivas: Pamela Palenciano, Las XL, Las coños, Silvia Albert, Kankaneo, Alicia Murillo, Patricia Sornosa.

Programación:

Viernes

Teatro sobre ruedas: Un mundo al revés
– 19:00 a 22:00 Una tartana de cómicos andaba en tiempos de Federico García Lorca (años 20 y 30 del siglo XX) presentando los espectáculos de la compañía La Barraca de pueblo en pueblo. Hoy, llega a Rivas una placita sobre ruedas con una cantina para tomar café o cerveza, charlar, escuchar música y, sobre todo, disfrutar de las artes escénicas con sus escenarios La Barraca y La Tartana: dos espacios insólitos donde disfrutar de espectáculos íntimos que cambian en cada sitio que aterrizan. Teatro, magia, música¿ «Para Coñumor llevaremos la obra ‘Un mundo al revés’, una inversión actualizada del cuento de ‘La Cenicienta», dicen sus responsables.
Teatro portátil: plaza de La Casa+Grande. Cinco pases de 15 minutos cada uno. Para público familiar.

Virginia Imaz
– 20:00 Pronoia- El lenguaje sexista llevado a un espectáculo de humor. ‘Pronoia’ cuestiona, desde la carcajada, los límites propios e impuestos.
Carpa Arribas Circo. + 14 años. 60 minutos.

Kankaneo Teatro
– 21:15 Ovolucionando. Espectáculo de humor donde, acomodadas en el interior del útero, acompañaremos a I-8 e I-527325, las dos óvulas seleccionadas por la Hormona Luterizante. ‘Ovolucionando’ muestra la sencillez y organicidad de los orígenes de la naturaleza cíclica, para mostrarnos la vida y lo hermoso del ciclo menstrual y de todas sus fases.
La Casa+Grande: sala de conciertos. +14 años. 60 minutos.

Patricia Sornosa
– 22:30 Género Fresco. Una invitación a la risa furiosa, la reflexión lógica y la sorpresa cómica. Esta cabeza rapada del humor (Patricia Sornosa)?utiliza un lenguaje descarnado y una actitud iracunda para hacer reír hasta desaparecer.
Carpa Arribas Circo. + 16 años. 60 minutos.

Sábado

Teatro sobre ruedas: Un mundo al revés
– 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00 Teatro portátil. Cinco pases de 15 minutos cada uno. Para público familiar.
Plaza de La Casa+Grande. Ver información del viernes.

Rosalía Soley, Pamela Palenciano y Elisabeth Joy
– 13:00 Me sobra la mochila. ¿Qué pasaría si de repente te das cuenta de que en tus mochilas los colores, las emociones, el uso de los espacios, las formas de ser y estar son diferentes dependiendo si eres niña o niño? ¿Será que miles de años atrás dos seres se juntaron para hacer el hechizo de la separación y división? Mary Purple descubre que las cosas pueden cambiar si comienzas a actuar y mirar desde la equidad.
La Casa+Grande: sala de conciertos. De 5 a 12 años. 45 minutos.

Las Coños
– 16:30 Chocho charla. La Psicowoman es una psicóloga, sexóloga y youtuber que está #TodaLoca. Y es una gran friki de¿ los coños. «En los últimos trece años ha ido recapitulando información sobre las vulvas que a éste, nuestro sistema heteropatriarcal, no le interesa que tengamos. Y nos lo cuenta a través de una charla divertida, directa y cañera, pero también atravesada de denuncia por todo lo que sufren nuestros coños. El maravilloso mundo del coñocimiento», se lee en el dosier informativo del festival.
La Casa+Grande: sala de conciertos.+ 16 años. 90 minutos.

Alicia Murillo

– 18:35 Una grieta en mi destino. «He llegado a los 40 y creo que debo, por fin, sincerarme conmigo misma y con la sociedad, empezar a hablar en plata de esa grieta que encontré en mi destino el mismo día en que nací y que me ha acompañado siempre. Es un agujero profundo, un abismo oscuro, un lugar escondido, un zulo húmedo donde se puede esconder de todo: desde la reputación hasta una bola de hachís». Así resume Alicia Murillo Ruiz su monólogo sobre el coño.
Carpa Arribas Circo. + 16 años. 45 minutos.

Pamela Palenciano
– 19:25 No solo duelen los golpes. En este monólogo teatral, no exento de humor, Pamela Palenciano propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas.
Carpa Arribas Circo. + 14 años. 45 minutos.

Silvia Albert

– 20:15 No es país para negras. San Sebastián, 1976. Nace Silvia Albert Sopale, una niña negra en una familia de negros en un país de blancos. Junto a ella viviremos 40 años y veremos cómo las canciones populares y anuncios televisivos marcaron a una generación. Representando varios personajes y sirviéndose del lenguaje físico, mostrará humorísticamente diferentes puntos de vista sobre el racismo, la sexualidad de la mujer negra y la identidad. Viajaremos con ella a África para descubrir que, a pesar de ser la tierra madre, ése tampoco es su lugar. Se servirá de sus recuerdos y de los de toda una comunidad para contar parte de la historia no contada hasta el momento: la historia de las mujeres negras españolas. ‘No es país para negras’ es una comedia dramática que congela la sonrisa.
Carpa Arribas Circo. + 14 años. 50 minutos.

Las XL
– 22:00 Amor sin fin. Espectáculo músico-teatral que deconstruye el mito del amor romántico. Creación original del dúo cabaretero Las XL, que se descubre como un par de princesas, copleras, yonquis, meditadoras, seductoras¿ Todas las mujeres y ninguna, «desde la comprensión de la incomprensión:?amor sin fin».
La Casa+Grande: sala de conciertos. + 14 años. 45 minutos.

Penkoletas Sisters Feministas Show
– 22:45 Espectáculo de música electrónica y humor, donde tres hermanas indomables y descaradas vienen a tomar el escenario con sus letras de lenguas imberbes: Mage Arnal, Zahira Montalvo y Elba Ruiz. ‘Penkoletas…’ llega para dar un concierto, pero sus alocadas formas las harán enredarse disparatadamente entre ellas y sus aparatos tecnológicos. «A pesar de sus divertidas dificultades, el show debe continuar», avisan desde la organización.
La Casa+Grande: sala de conciertos. + 16 años. 100 minutos.

Dónde:
La Casa+Grande (c/ Suiza s/n. Metro: Rivas Vaciamadrid L9)

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.