Feria Sosteniblemente 2020

Sábado 08 y domingo 09 de febrero. Tercera edición de la feria dedicada a conocer, adquirir y compartir soluciones, productos e ideas sencillas para una vida más ecológica y sostenible.

Sosteniblemente 2020 es la tercera edición de una feria para todos los públicos en la que a través de expositores, talleres prácticos y pequeñas charlas se darán a conocer productos, servicios e ideas sencillas para una vida más ecológica y sostenible.

Las distintas entidades ofrecerán productos y servicios que podremos conocer e incorporar a nuestra vida cotidiana, vinculados con temas tan diversos como alimentación saludable y ecológica, cuidado personal, huerta en casa, biodiversidad, arquitectura sostenible, movilidad, energía, moda y ropa sostenible y finanzas éticas.

Durante los dos días que dura la feria también se programarán una serie de talleres dirigidos a todos los públicos que acercarán de una forma práctica y original algunos de esos temas. Asimismo, habrá espacio para conocer iniciativas o experiencias concretas en formato de micro-charlas o Speaker´s corner. Y, como no, se podrán adquirir y consumir en la propia feria algunas bebidas y productos de alimentación saludables y ecológicos.

Talleres:

Sábado

– 11:00 a 13:00 «Laboratorio de ecología urbana« (primera sesión y presentación, en abierto y hasta completar aforo, de este programa que se desarrollará en La Casa Encendida) / Por: Biodiversia, S. Coop y Transitando. – Se accederá directamente a la sala asignada por La Casa Encendida (sin necesidad de inscripción en la feria), de 11:00 a 11:15 h. Más información de esta primera sesión en este enlace.

– 12:30 a 13:30 «Cerámica sostenible, more clay less plastic (una maravillosa alternativa al plástico)». Taller práctico demostrativo – FAMILIAR (niños a partir de 6 años) / Por: Sonia González, ceramista y miembro del movimiento «Más cerámica, menos plástico»

– 13:00 a 14:00 «Sentir la Naturaleza: los beneficios del contacto con el medio natural» / Por: Enrique Pino Agüero. educador ambiental y dinamizador de programas de participación socio-ambiental.

– 17:00 a 18:00 «Aprende a ser abeja: Taller de iniciación al mundo de las abejas y al «Club de Abejeros» – FAMILIAR (niños preferentemente entre 4 y 8 años) / Por: Abejas en la Ciudad

– 17:00 a 18:00 «Párate y piensa» (trucos y consejos para evitar el desperdicio de alimentos) – FAMILIAR – / Por Tómate tu Tiempo Nutrición

– 17:00 a 18:00 «¿Puede mi edificio luchar contra el cambio climático? Eficiencia energética en (y con) mi comunidad de vecinos» / Por Socaire, Energy Flow Concept y Solencoop.

– 17:30 a 18:30 «Creación de un mural de arcillas (arquitectura sostenible)» – FAMILIAR– / Por: Otra Arquitectura

– 18:30 a 19:30 «Escuela Itinera: Desarrollo local desde el emprendimiento agroecológico» (presentación participativa del programa) / Por: Grupo Operativo de la Comunidad de Madrid impulsado por la Red Terrae y auspiciado por IMIDRA.

– 18:30 a 19:30 Elaboración de cacao labial natural y orgánico« / Por Karmen Lombana

– 18:30 a 19:30 «¿Cerveza artesana, ecológica…? Los términos «artesano» y «eco» en la alimentación» / Por Cervezas Gabarrera

Domingo

– 12:00 13:00 «El botiquín natural» (fitoterapia) – A partir de 12 años / Por Giraluna Cosmética Sostenible

– 12:00 a 13:00 «Súper héroes y heroínas verdes» (Biodiversidad) – FAMILIAR– / Por: Te Estoy Poniendo Verde

– 12:00 a 13:00 «Ahorro y eficiencia energética: ideas prácticas« / Por: Socaire

– 13:30 a 14:30 «Bolso-Alpargata» (taller practico textil) – FAMILIAR– / Por Teresa Entretjidos

– 13:30 a 14:30 «Quién tiene un tejado tiene un tesoro: autoconsumo colectivo como herramienta de democratización de la energía» / Por: La Corriente y Solencoop

– 13:30 a 14:30 «Alimentación y consumo sostenible: Agroecología y canales cortos de comercialización« / Por: Observatorio Cultura y Territorio

Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. Metro: Embajadores L3 / Renfe: Embajadores)

Horario: 11:00 a 20:00

Gratis. La inscripción a los talleres se realizará en la misma Feria, en la mesa de información, desde 1 hora antes del comienzo de cada taller y hasta 5 minutos antes de su comienzo. Máximo 4 inscripciones por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.