Exposición: El Madrid de Sabatini

Hasta el 30 de enero de 2022. La exposición El Madrid de Sabatini. La construcción de una capital europea (1760-1797) presenta un análisis histórico y gráfico de la metamorfosis operada en la ciudad desde la llegada a Madrid del discípulo de Luigi Vanvitelli hasta su cese en funciones como Primer arquitecto de Carlos IV.

La exposición nos muestra el reconocimiento y la puesta en valor de su figura, que fue clave, no solo por su relevancia para la arquitectura madrileña, también por la abundancia de planos y dibujos del arquitecto relativos a Madrid. Se combina una selección de piezas históricas de extraordinaria calidad, con la reconstrucción en tres dimensiones de los edificios proyectados y ejecutados por Sabatini, integrada en soportes gráficos y audiovisuales.

Francisco Sabatini (Palermo 1721- Madrid 1797) fue primer arquitecto de la Casa Real, como responsable de obras reales desempeño en los reinados de Carlos III y Carlos IV un papel destacado en la configuración de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid y Patrimonio Nacional desea conmemorar los 300 años del nacimiento de Francisco Sabatini, mediante un amplio programa cultural dentro de la celebración del Año Sabatini, integrado por diversos actos.

Dónde: Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez , Sala de Exposiciones Sala Polivalente (Plaza de Colón, 4. Metro: Colón L4 / Renfe: Recoletos C1, C10, C2, C7 / Autobús: 14, 21, 27, 45, 53)

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00. Cerrado: 24 y 31 de diciembre y los lunes.

Gratis, para ver las actividades como visitas guiadas o talleres para peques, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.